Asaltaron a un jubilado, lo amenazaron con un hacha y lo desfiguraron: “Tengo tres costillas rotas”
Un jubilado de 78 años fue golpeado salvajemente por un grupo de ladrones que lo sorprendió en su casa de La Plata. Como consecuencia de las lesiones sufridas, el hombre quedó con el rostro desfigurado y debió ser hospitalizado, en tanto que los agresores permanecen prófugos.
El hecho tuvo lugar en Parque Sicardi, en una vivienda ubicada en las inmediaciones de 8, entre 640 y 641, a la que un grupo de al menos tres hombres ingresó a través de una puerta trasera. Una vez adentro, se encontraron con el propietario, un jubilado identificado como Rodolfo Gómez, a quien no dudaron en moler a golpes con tal de cumplir su objetivo.
Entre todos, los delincuentes le dieron una gran cantidad de puñetazos al anciano y le exigieron que les entregara una suma no determinada de pesos y dólares. Una vez obtenido el botín, escaparon del lugar.
Con visibles heridas en la cara, Gómez fue asistido en su vivienda y luego trasladado al Hospital Rossi, donde constataron que sufrió múltiples golpes en el rostro y en varias partes del cuerpo. A pesar de ello, voceros del caso confirmaron que se recupera fuera de peligro.
A partir de la correspondiente denuncia realizada por el jubilado, la Policía inició en las últimas horas a una intensa investigación para detener a los responsables. Según se informó, los agentes analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona con la intención de identificar a los miembros de la banda, que hasta este mediodía continuaban prófugos.