Salta

Asamblea en ANSeS Salta por la ola de despido de trabajadores de la repartición

El ajuste y achique del Estado llegó a Salta y hasta el momento son cuatro – una de Orán y tres de Capital- los trabajadores que dejarán de pertenecer a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Los sindicatos obtuvieron un listado con 852 empleados que serán despedidos en todo el país. Hoy a partir de las 14 habrá asamblea en la sede de Jujuy 44, sin afectar la atención al público.

En algunas dependencias de Jujuy y Tucumán en la jornada de este lunes no habrá atención al público porque todos los trabajadores fueron despedidos.

Antonio García, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó a Nuevo Diario que los despidos son arbitrarios puesto que no se evaluó la situación particular de cada uno de los trabajadores. El viernes pasado a algunos les llegó el telegrama de despido y otros tienen las claves de accesos al sistema bloqueadas y además se encuentran en el listado.

"Tener la clave bloqueada significa que es inminente el despido", dijo.

Contó que la trabajadora de Orán y otra de Capital llegaron a la repartición trasladadas desde otros organismos y que tiene antigüedad, inclusive una de ellas está a punto de jubilarse. "Ellos están tomando como parámetros para desvincular los ingresos que hubo en los últimos cuatro años. Otro de los compañeros es de carrera que fue despedido en la época de (Mauricio) Macri y reincorporado en la gestión de Alberto Fernández y aparentemente vuelto a despedir. En su momento fue jefe de la oficina Sur, llegó trasladado desde Buenos Aires. En el gobierno macrista lo despiden porque despedían a los jefes para poner a su propia gente. Se logró reincorporarlo porque era una causal injusta", indicó García. 

Describió que el cuarto caso corresponde a un trabajador que milita en La Cámpora. "Es un tipo que laburaba, a nosotros nos hace falta que trabaje. Fue despedido en la gestión de Macri y reincorporado con Fernández y nuevamente despedido", señaló.

Agregó que el organismo ya lleva 500 desvinculaciones en todo el país. La primera tanda tuvo lugar luego que Osvaldo Giordano fuera desplazado de la ANSeS, debido a que su pareja, la diputada nacional Alejandra Torres votara en contra de la ley ómnibus en el Congreso.

Remarcó que los despidos nacen del seno del Ministerio de Capital Humano que dirige Sandra Pettovello y no de la dirección del ANSeS.

"Se está tocando gente de carrera, delegados gremiales, no se respeta la tutela sindical. En la barrida no vieron caso por caso. Ellos le metieron al ajuste sin respetar nada", señaló.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior