Aseguran la continuidad del servicio de transporte en Rosario de la Frontera

Tras la salida de la única empresa de transporte urbano, el municipio garantiza el servicio por dos meses para evitar interrupciones.
La localidad del sur salteño se había quedado sin transporte urbano debido a la salida de operaciones de la empresa que prestaba el servicio.
La única empresa que prestaba el servicio en la ciudad, Transporte Aponte SRL, anunció el último jueves que iba a dejar de operar desde sábado por falta de rentabilidad.
La gerencia de la empresa informó frente a medios locales que la situación se volvió insostenible por el aumento del combustible, los costos para sostener el servicio y la baja cantidad de pasajeros que usan el servicio.
Desde el Municipio se mostraron preocupados ante el tema. El secretario de Gobierno, Juan José Salvatierra, reconoció que la situación es preocupante, sobre todo por el inminente regreso a la actividad habitual tras el receso escolar.
“Es algo que nos preocupa porque, si bien estamos en un periodo de vacaciones, cuando termine nos vamos a encontrar con un gran problema si no está solucionado”, advirtió.
Servicio Garantizado
Finalmente en la jornada del sábado, el intendente Kuldeep Singh emitió un comunicado donde aseguró que el Municipio garantizará el servicio por dos meses de manera provisoria con la misma empresa.
“El Intendente Kuldeep Singh en conocimiento de la importancia del servicio de Transporte Público de Pasajeros, fundamentalmente para estudiantes y personas de la tercera edad, acordó con el actual adjudicatario del Servicio que se siga brindando el mismo de manera provisoria por los próximos sesenta días hasta tanto se concluya con el periodo licitatorio”, indica el comunicado.
De esta manera este lunes el servicio seguirá con normalidad y por el periodo mencionado.
Según informaron fuentes municipales, es intención del Jefe Comunal que el recorrido sea ampliado a otros barrios de la ciudad a fin de ampliar la cobertura del mismo.