Aseguran que los empleados judiciales de Salta son los peores pagos del país
Por FM Ya (91.3), el candidato a secretario general para la Agremiación de Empleados Judiciales, Matías Aramayo, se refirió a los cambios que busca dentro del gremio y remarcó los bajos salarios de los trabajadores salteños. Las elecciones se llevarán adelante el próximo 2 de diciembre.
El próximo 2 de diciembre la Agremiación de Empleados Judiciales elegirá su próxima conducción. Oscar Lafuente es el actual secretario general que buscará su reelección, y Matías Aramayo disputará el lugar con la Lista Violeta.
“Luchamos por la reivindicación del empleado de la Justicia. Juntamos muchos referentes de distintos sectores y hoy por hoy somos un espacio importante, por lo que decidimos participar de estas elecciones”, sostuvo en Hora de Voces (FM Ya 91.3).
Aramayo manifestó que es necesario pensar en la renovación del gremio, y que con esa premisa han creado un grupo diverso con personas jóvenes y otras con mucha trayectoria; lo que aseguró les dará un plus en la gestión.
El candidato manifestó que su principal objetivo de llegar a la conducción es darle contenido a la agremiación, que sea un instrumento real para pelear por las necesidades de los empleados en todos los ámbitos, sobre todo en la recuperación del salario. A corto plazo, señaló, es lograr que el gremio vuelva a ser un sector importante para la sociedad a través de la afiliación y a largo plazo que la gestión sea una cercana a la gente.
Por otro lado, se refirió a la intención de que el Poder Judicial pague el Impuesto a las Ganancias y sostuvo que hay una situación particular en Salta: “Nosotros somos de los peores judiciales, o sea, con menos remuneración. Acompañamos al resto de los compañeros, pero no nos toca”. Es decir, el sueldo de los trabajadores judiciales es tan diferente el resto del país que ni siquiera llegan al piso mínimo imponible. Asimismo, informó que un trabajador judicial que recién se inicia está en 78 mil pesos.