Aseguran que Matías Ozorio es inocente y está endeudado por $LIBRA

La comadre de Raquel, madre de Matías Ozorio, habló en la previa de su detención y aseguró que el joven es inocente y contó que había quedado envuelto en varias deudas tras perder todos sus ahorros en la criptomoneda $LIBRA.
“Invirtió todos sus ahorros en Libra. Antes lo seguía en Facebook y veía que subía capturas de criptomonedas y después perdió todo. Se endeudó mucho. Cuando perdió la plata dejó de ser el Matías de antes”, relató la mujer.
En ese sentido, explicó: “Tenía un buen sueldo en el Hospital Italiano, pero se le metió en la cabeza que iba a ser millonario con las criptos. Cuando se fundió empezó a estar muy dejado, ya no saludaba y andaba con la cabeza baja”.
A su vez, negó que Ozorio sea un narco de peso: “No le da la sangre para ser un narco. En todo caso será un soldadito más. En el barrio todos dicen que es un perejil. Creo que lo están utilizando para callarlo, para calmar todo y tener un culpable”.
En cuanto a “Pequeño J”, indicó: “No tengo idea de qué relación tiene con ese nombre. Jamás lo escuché en mi vida. Si existe, será un soldadito más”, y relativizó: “Acá en la villa todo el mundo vende droga. Es caramelo para niños. En la plaza, en la esquina, a la luz del día. Una vez que se meten ya no pueden salir. O terminan consumidos por la droga o no pueden salir”.
Por último, expresó: “La familia no lo puede creer y tiene mucho miedo. No saben si va a caer la policía o el narco. Están asustados”, y concluyó: “Si él fue y de verdad está implicado, que pague lo que tiene que pagar. Pero yo no lo veo capaz”.
Declaración
Este martes declararon Lázaro Víctor Sotacuro, el hombre detenido en Bolivia, sospechado de tener un rol como partícipe; y su sobrina, Florencia Ibañez, quien fue detenida tras una entrevista televisiva. Ahora, rige el secreto de sumario.
Los detenidos declararon durante 45 minutos y una hora respectivamente en la fiscalía de San Justo ante el fiscal Adrián Arribas y, según trascendió, habrían roto el silencio y aportado datos claves para la causa.
Los detenidos declararon durante 45 minutos y una hora respectivamente en la fiscalía de San Justo ante el fiscal Adrián Arribas y, según trascendió, habrían roto el silencio y aportado datos claves para la causa.
En tanto, el abogado de ambos, Guillermo Endi, señaló: “Declararon los dos espontáneamente. Fueron excelentes declaraciones, pero son cuestiones muy sensibles. Hay secreto de sumario, hay muchas pruebas que se van a hacer y que nadie tiene que saber”.
El letrado explicó que “quedó claro que Sotacuro no estaba en la casa” cuando ocurrió el triple femicidio, ya que “estuvo durmiendo en una estación de servicio”, algo que habría quedado registrado en las cámaras. Asimismo, detalló que la lastimadura de la mano del hombre “no es una mordedura, son heridas de las esposas y todavía tiene inflamado”.
Además, aseguró que “solo conoce a un tal David, el albañil, que es quien lo contrató para hacer el viaje”. Luego de su declaración, Sotacuro fue trasladado al penal de Sierra Chica, donde esperará si la Justicia ordena o no la prisión preventiva.
Hallaron el auto de apoyo
La Policía bonaerense encontró uno de los autos que se habría usado en el secuestro del triple femicidio narco de Brenda, Morena y Lara. El hallazgo fue este martes por la mañana en el partido bonaerense de Quilmes.
Se trata de una Chevrolet Blanca que manejaba Víctor Sotacuro Lázaro, el quinto detenido, en Bolivia, por la investigación. En el vehículo también iba Florencia Ibañez, la sobrina de Sotacuro y séptima detenida en la causa.
Los investigadores sospechan que este auto fue utilizado como apoyo durante la noche en la que fueron asesinadas Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15). La investigación atraviesa un momento decisivo, luego de que este lunes la Justicia le tomara declaración a uno de los hombres que fueron detenidos el fin de semana.
Uno fue identificado en Florencio Varela y otro en Bolivia, pero se negó a declarar.