Asesor y economista anticipa que diciembre será un mes muy complicado para las Pymes

Si bien es una realidad y una costumbre que los emprendimientos y las empresas por lo general aumentan considerablemente su facturación durante el último mes del año ya que las personas están más dispuestas a hacer compras relacionadas con regalos, vacaciones y alimentos en mayor volumen, el 2022 plantea reglas diferentes que van a cambiar los resultados y preocupan sobremanera al sector de pequeñas y medianas empresas.

Así lo advirtió a Nuevo Diario el economista y asesor del sector pymes Juan Sansalone, que añadió otra vicisitud para quienes configuran el corazón productivo del país: "el mundo se encuentra atravesado por el mundial de fútbol en Qatar, y esta temática no solo hace que el mundo entero corra el foco de la vida cotidiana para pasar a ponerlo en dicho evento, sino que genera una escasa a nula predisposición de realizar inversiones por más mínimas en sus propias empresas", remarcó.

En ese mismo sentido, Sansalone analizó el factor que mayor alarma genera por estos tiempos: "durante noviembre más de 40 mil argentinos viajaron a Qatar a disfrutar del Mundial en vivo, y en promedio se calcula que cada una de las personas hizo una inversión que ronda el millón de pesos, por consecuencia podemos calcular que el mercado argentino cuenta con 40 billones de pesos menos en el momento en que las empresas esperan tener incrementos en sus facturaciones" señaló y agregó: "se estima que estos 40 billones representan el 7,14% del dinero que mueve Argentina de forma mensual. A este factor le sumamos todos los sucesos que se vivieron en el año en Argentina, como el cambio de ministro de Economía, la fuerte recesión económica que presenciamos, el aumento del dólar y la caída de los sueldos", por lo que el economista alarmó que: "nos encontramos próximos a un momento en el que las empresas y emprendimientos que no empiecen a ser gestionadas de forma perfecta y eficiente, subiendo todos los estándares a nivel operación, van a estar un paso más cerca a cerrar sus puertas y quedar fuera de juego". En cuanto a las medidas, el economista insistió en "un esfuerzo en inversiones concretas que pongan el foco en el producto o servicio, el marketing, la tecnología, la prospección, la gestión del negocio como tal y en la venta, de forma muy específica, para que la empresa llegue a un estado en donde los resultados lleguen y el crecimiento pueda ser sostenido", finalizó.

 

 

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