ATE buscará lograr un acuerdo salarial del 114% con el ejecutivo provincial
En conferencia de prensa la secretaria general de ATE Mabel Álvarez confirmó que el sindicato buscará firmar un acuerdo salarial con el Ministerio de Economía que permita llegar a un incremento anual del 114% de los salarios de los trabajadores de la administración pública.
El sindicato informó esta mañana sobre los avances en las negociaciones de recomposición salarial que debe cerrarse en diciembre de este año.
En octubre se acordó una suba que logró elevar los sueldos de los empleados estatales hasta un 93%. En esa instancia, fue la paritaria docente la que encabezó y permitió poder llegar a ese acuerdo.
Los aumentos para los meses quedaron con un 13% para septiembre (que se cobró los primeros días de octubre), el 11% de octubre, el 8% de noviembre y diciembre respectivamente. Ante lo que era el fin de año, las partes cerraron volver a reunirse para negociar una nueva recomposición salarial.
Con el nuevo incremento que solicita ATE, se busca que el 2022 cierre con un incremento del 16%, y así llegar a un 114% que destacan es lo que acordó el gobierno nacional con las cúpulas sindicales del sector estatal.
Por otro lado, el pedido de un bono extraordinario de fin de año es algo que inquieta al sector sindical. Esta mañana se pensaba en dar rubrica al acuerdo salarial y empezar a discutir el monto del bono con la administración provincial, hecho que no sucedió.
El pedido de ATE es de $150.000 mientras que en la cartera de Hacienda se maneja un estimado a los $63.000, cifra que desde el sindicato no rechazan de primera mano pero esperan recibir propuestas que mejoren el ofrecimiento.
En otra instancia, Raúl Rodríguez, secretario de organización de ATE, confirmó a Nuevo Diario que en la paritaria con el Ministerio de Salud están exigiendo que los agentes sanitarios que se han recibido como enfermeros sean cambiados de categoría. Aproximadamente hay 30 personas en esta situación. Mismo reclamo siguen con respecto a los chóferes de ambulancia que hasta la fecha son reconocidos presupuestariamente como “servicios generales”.