Salta

ATE va de nuevo a elecciones por el Consejo Provincial en Orán y Rº de la Frontera

Los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) irán de nuevo a elecciones en algunas mesas, por orden de la Junta Electoral del sindicato a nivel nacional.

La raíz del nuevo llamado a las urnas responde a una serie de impugnaciones e irregularidades que se dieron en el marco de las últimas elecciones del 9 de agosto.

En los recuentos provisorios la lista del oficialismo de Mabel Álvarez se imponía con una diferencia de 600 votos por sobre la oposición, cuya lista más fuerte es la que encabeza Ricardo "Cachete" Martí, por la fuerza ANUSATE.

Sin embargo, esa diferencia se achicó a 317 votos según detalló la Junta Electoral Provincial de ATE. Según indicó a Nuevo Diario el candidato opositor Oscar Isela, esto se da luego de que se impugnarán mesas y tras las resoluciones de la Junta Electoral Nacional.

La elección se realizará  sobre las mesas 39 del Consejo Directivo Provincial; 78, 72 y 73 de la Seccional Orán y en las mesas 41, 94, 95, 96, 97 y 98 de la Seccional Rosario de la Frontera.

Los comicios tendrán lugar el día 8 de septiembre con los mismos padrones confeccionados para las pasadas elecciones de agosto.

"fue lamentable lo ocurrido", porque los presidentes ejecutaron la orden emanada de Ricardo Martí y suspendieron las elecciones al levantar las urnas en Rosario de la Frontera.

Sin embargo y pese a la expectativa opositora, Álvarez consideró que "hay un triunfo asegurado" de su lista en estas elecciones.

Expectativa opositora

En la lista opositora hay expectativa por lo que puede suceder con esta nueva convocatoria.

Martí es el actual secretario general de la seccional Rosario de la Frontera del sindicato y desde su sector esperan un triunfo avasallador en estas mesas que les permitan dar vuelta la elección.

Isella indicó a este medio que serán 1.200 los afiliados que podrán participar de las elecciones en estas mesas por lo que entiende que el resultado no está cerrado.

La secretaria general Mabel Álvarez acusó en su momento que las elecciones no pudieron realizarse correctamente en estas mesas por una decisión de Martí. Sin embargo desde la oposición indicaron que a la seccional no llegaron los votos necesarios para realizar la contienda, motivo que llevó a impugnar los comicios.

Álvarez sostuvo que "fue lamentable lo ocurrido", porque los presidentes ejecutaron la orden emanada de Martí y suspendieron las elecciones al levantar las urnas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior