Atrapan al atacante de un ciclista y lo imputan por intento de homicidio
Personal de seguridad puso fin a las andanzas de un hombre que en la vía pública atacaba a ocasionales motociclistas o ciclistas para robarle sus pertenencias.
El hombre de 36 años fue detenido e imputado, en este caso, por un hecho ocurrido el pasado 16 de marzo en calle Buenos Aires al 1200 de la ciudad de Salta. Sucedió cuando un hombre de 29 años que circulaba en bicicleta, fue sorprendido por un desconocido y recibió un golpe en la cabeza que le provocó una grave lesión.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, imputó en forma provisional a un hombre de 36 años como autor del delito de tentativa de homicidio agravado criminis causa en perjuicio de un hombre de 29 años.
El hecho investigado ocurrió el pasado 16 de marzo, cuando el damnificado circulaba por la intersección de calle 16 de septiembre y Córdoba en su bicicleta y fue sorprendido por el acusado, quien con un elemento contundente, lo habría golpeado en la cabeza facilitando las condiciones para lograr la sustracción del rodado y/u otras pertenencias del ciclista.
El hombre de 29 años, herido, logró seguir la marcha hasta la altura de calle Buenos Aires al 1200, donde quedó tendido en la cinta asfáltica y fue asistido. Se le diagnosticó traumatismo de cráneo con objeto cortante con hundimiento de cráneo y hematoma epidural frontal, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.
Los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), de las primeras tareas desplegadas, lograron identificar al acusado como el principal sospechoso de haber cometido el ilícito.
El acusado, acompañado de un defensor particular, luego de conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar.
Según trascendió, el mismo sujeto estaría implicado en otros casos similares.
Para la misma fecha o semana, una joven que circulaba en su motocicleta recibió un impacto en su casco, que si bien la aturdió logró seguir su camino, por lo que pudo zafar del robo del delincuente.
Se investiga si el ahora imputado es la misma persona que cometió otros ilícitos de iguales características, el de sorprender a quienes transitan la zona de Villa San Antonio, golpeándolos con un fierro.