País

Atta Gerala filmado extorsionando vecinos: “Si no me ayudan, chau viviendas”

El intendente de Rivadavia Banda Norte fue filmado cuando se encontraba dialogando con vecinos de la localidad en el marco de la campaña por su reelección. En el video se ve que pide a los pobladores que no importa el voto a concejal siempre que lo acompañen a él y esgrimió una polémica frase: “si no me ayudan, chau viviendas”.

El video se viralizo en la jornada de ayer donde se ve a Atta Gerala, intendente de Rivadavia Banda Norte, dialogando con vecinos de la zona de Coronel Juan Sola.

En la filmación Gerala advierte que de no votarlo la gente se quedaría sin unas viviendas que la gestión de la Municipalidad tiene proyectado gestionar en la zona.

“Lo que me interesa es que me ayuden a mi yo no me voy a enojar sobre quien quieran votar en concejales. Pero me tienen que ayudar, porque si no me ayudan a mi chau viviendas”, se escucha decir al mandatario municipal.

Además, Gerala estuvo acompañado en esa recorrida por candidatos a concejales de su espacio, pero en el video se ve como pide a la gente que lo voten, sin importar la elección en la categoría de los ediles municipales.

El hecho causó indignación y el candidato de Avancemos, Antonio “Zurdo” Palma reaccionó ante la situación y adelantó a Nuevo Diario que concejales de la zona solicitarán informes al respecto.

“Causa  molestia la forma que se está trabajando por ese sector político que vendría a ser el oficialismo, demuestra que está jugando con la necesidad de la gente, exigir un voto porque no se le va a brindar una vivienda a futuro, creo que no es por ahí el camino”, dijo Palma a este medio sobre el hecho.

Gerala es intendente de la localidad desde hace 25 años y en esta oportunidad compite contra el ex diputado provincial Ramón “Rana” Villa quien busca desbancar al mandatario. Villa es autoridad actualmente del Partido de la Victoria y forma parte del frente Avancemos, que lleva a Emiliano Estrada.

El propio Estrada dio un apoyo a Villa visitando la localidad y recorriendo la misma junto al candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior