Auditarán los cheques de proveedores del ex intendente de Tartagal
Las pasadas de facturas en la ciudad del norte de la provincia continúan. Y es que el actual intendente, Franco Hernández Berni lanzó una solicitada que pone en la lupa los cheques girados para responder a deudas del municipio, que habría emitido el ex intendente Mario Mimessi durante su gestión, y que habrían sido emitidos al descubierto.
En ese contexto, el municipio de Tartagal convocó a quienes recibieron los cheques de pagos diferidos y rechazados por falta de fondos emitidos por Mario René Mimessi a presentar la documentación necesaria para verificar la deuda.
A través de esta convocatoria, la comuna tartagalense tiene por objetivo verificar la deuda adquirida por la gestión anterior con pruebas y documentación respaldatoria que justifiquen los libramientos de los cheques.
Quienes tengan cheques, documentos que avalen la falta de fondos, pruebas vinculadas a los servicios brindados y demás, deben presentarlo en la mesa de entradas de la Municipalidad de Tartagal y dirigirla a la oficina de Asesoría Legal, de lunes a viernes entre las 09:00 y las 12:00hs, hasta el 5 de febrero inclusive.
Para realizar consultas en torno a la presentación de pruebas es necesario acercarse de forma personal al área de Asesoría Legal en San Martín N° 354; llamar al (03873) 421534 interno 119; o enviar un correo electrónico a asesorialegal@tartagal.gob.ar
Nuevo Diario también buscó el diálogo con el ex intendente tartagalense, Mario Mimessi y actual ministro de Desarrollo Social, quien indicó específicamente a quien fuera su Secretario de Hacienda, el contador Sergio Jure, que aseveró que: “es una maniobra totalmente política. A nosotros nos ha tocado en el momento de transición asumir la deuda que había dejado la gestión anterior. Deuda, por supuesto, como la hemos dejado nosotros totalmente documentada y expuesta. Incluso hemos dejado expuesta la deuda en el informe de auditoría que hemos presentado en el momento de la transición”, recordó.
Sobre los cheques
“Lo que puede haber pasado después, es que aquí sí hay cierta actividad de cambio de cheque por afuera del sistema bancario, a lo que por ahí llamamos usureros y que puede haber clientes que seguramente se han quedado con parte de esos valores. Y lo que está haciendo el intendente es llamar, digamos, para certificar seguramente que alguna de esta gente o de estas personas ha presentado esos valores”, explicó Jure a este medio.
“Creo que tiene un sentido político porque nos vienen golpeando desde el día 11 de diciembre cuando han asumido con distintas cuestiones. Como que hemos dejado el municipio totalmente quebrado, y la verdad es que hemos dejado este municipio ordenado, con menos trabajadores eventuales que lo que hemos recibido, con valores a cobrar, con fondos en las distintas cuentas del municipio y la verdad que con pocos compromisos. Con compromisos que no afectaban o no comprometían la economía del municipio”, aclaró.