Avanza el nuevo puesto de control contra el comercio ilegal en Salvador Mazza
El gobernador Gustavo Sáenz supervisó el avance de la construcción del nuevo puesto de control ubicado en la curva Caraparí de Salvador Mazza.
Roberto Dib Ashur, ministro de Economía, comentó a Nuevo Diario: “Salta amerita y merece un puesto de control que tenga toda la tecnología. Nosotros vamos a tener un puesto que tiene la posibilidad de pesar los camiones, todo el tráfico que se pueda hacer y que tenga también escáner para poder ver qué tipo de mercadería estamos llevando. Además de rentas de la provincia, va a trabajar la policía, va a trabajar gendarmería y va a trabajar rentas municipales”.
El ministro remarcó que principalmente se busca combatir el comercio ilegal, entre otras cosas ilegales que pueden llegar a pasar en la frontera. El nuevo puesto, afirmó, es de primra categoría.
Actualmente, la obra se encuentra en un 40% de avanza y tiene una inversión de 1.600 millones de pesos. Asimismo, indicó que estiman finalizar la obra en Marzo o Abril del 2025.
Por su parte, la directora general de Rentas de la Provincia Mercedes Uldry, expresó: “Hoy marca un inicio tremendo en la provincia de Salta donde vamos a estar acá trabajando para controlar el comercio ilegal y todo lo que ingresa a nuestra provincia que es muy importante ver la trazabilidad del comercio”.
Por último, manifestó que en el puesto estarán todas las oficinas pertinentes, como AFIP, Aduana y Control Fitosanitario.
“Estamos muy contentos del avance de esta obra. En el próximo año, no solo se contralarán camiones, sino también todas las camionetas, los utilitarios, todo para proteger a nuestro comercio legal”, finalizó.