Avanzan las tareas para habilitar un puesto de control en la Puna salteña
El Ministerio de Economía y Servicios Públicos realizó una serie de reuniones con el objetivo de fortalecer los controles fiscales, productivos y tributarios en la región de la Puna salteña.
Los encuentros estuvieron encabezados por la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, junto a autoridades y equipos técnicos de la Dirección General de Rentas de la Provincia.
En este marco, se continúa trabajando con la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera para avanzar en la habilitación de un puesto de control en una zona estratégica del territorio minero de la Puna salteña.
La iniciativa busca mejorar las condiciones logísticas y reforzar la presencia del Estado provincial en la región.
De forma paralela, se planifican operativos conjuntos de control en materia minera, tributaria, laboral y de seguridad, mediante la coordinación entre las distintas áreas provinciales involucradas.
Desde el Ministerio de Economía y Servicios Públicos señalaron que estas acciones permitirán optimizar las tareas de fiscalización y fortalecer el cumplimiento tributario.
Además, permite consolidar una presencia activa del Estado en zonas estratégicas de la provincia, promoviendo un desarrollo ordenado de las actividades productivas y mayor transparencia en la cadena económica.
También participaron funcionarios del Ministerio de Producción y Minería, de la Secretaría de Trabajo, de áreas de control fitosanitario y de otros organismos provinciales con competencia en fiscalización y control.


