Avellaneda terminó en paz con con el clásico igualado a un gol
Independiente, convulsionado por sus problemas deportivos, institucionales y económicos, empató 1-1 con Racing en una nueva edición del clásico de Avellaneda, esta vez por la fecha 12 de la Liga Profesional.
El partido se disputó bajo un fuerte operativo de seguridad y fue dirigido por Yael Falcón Pérez.
Este partido significó el debut de Ricardo Zielinski como nuevo DT del Rojo, que afronta un ambiente cargado de tensiones por la situación extrafutbolística que vive el club, tras la renuncia de Fabián Doman como presidente.
La Academia, por su parte, cortó la hemorragia de dos derrotas consecutivas. Si bien el equipo de Fernando Gago quedó muy relegado en la pelea por el título, consiguió empatar un partido que había comenzado perdiendo.
Estos quedaron a mano
Los partidos entre Vélez Sarsfield – Barracas Central y Unión – Tigre, terminaron iigualados sin que se abriera el marcador. El Fortín dominó la mayor parte del encuentro, pero careció de definición en las congtadas ocvasiones propicias que tuvo.
En tanto, Tigre no pudo continuar con sus triunfos y fjue contenido por el Tatengue que prefirió cjuidar el empagte.
El cierre con 5 partidos
La fecha 12 de la Liga Profesional, se cerrará hoy con cinco partidos.
Ac partir de las 16.30, Platyense recibnirá en Vicentye López a Colón, que viene de ganarle a Boca.
Desde las 19 habrá otros dos encuentros. Banfield – Central Cóordoba de Santiago del Estero y Sarmiento – Arsenal. Y desde las 21.30 jugarán Godoy Cruz – Lanús y Atlético Tucumán – Rosario Central.
Marcone duda de la terna arbitral
El capitán de Independiente , Iván Marcone se mostró conforme con la actuación de su equipo y desconfió de la terna arbitral por el penal que le cobró a Racing.
Yael Falcón Pérez, cobró un polémico penal en contra del Rojo: Javier Vallejo empujó a Facundo Mura, aunque la duda es si fue dentro o fuera del área. Al terminar el partido, los futbolistas del Rojo increparon al árbitro al igual que antes de comenzar el segundo tiempo. Los jugadores del Rojo se sintieron perjudicados.