Ayrton Costa se pierde el Mundial de Clubes

Boca recibió ayer la confirmación oficial de que Ayrton Costa no podrá formar parte del plantel que jugará el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos.
El defensor no consiguió la visa de ingreso al país norteamericano debido a antecedentes judiciales que complican su situación migratoria.
El club “Xeneize” había elevado un pedido especial a la FIFA para intentar destrabar el ingreso del jugador bajo carácter de “trabajo temporal” por competencia internacional, pero ni siquiera esa gestión logró revertir la negativa.
La historia se repite, ya que en 2023, cuando Costa jugaba en Independiente, también se perdió una gira por EE.UU. por el mismo motivo.
Las dos causas judiciales que afectaron su situación incluyen una probation por robo calificado en 2018, en la que fue beneficiado sin llegar a juicio, y su aparición como supuesto encubridor en un expediente de femicidio, donde su hermano figura como principal acusado.
Aunque no fue condenado, estos antecedentes pesaron en los filtros migratorios y le desestimaron el permiso.
Boca había evaluado esta dificultad desde el momento en que decidió incorporarlo a comienzos de año.
Sin embargo, esperaban que, tratándose de un torneo de carácter internacional y con la intervención de la FIFA, existiera alguna vía para asegurar su participación.
La negativa oficial llegó ayer y terminó con las ilusiones de Costa y del cuerpo técnico que encabeza Miguel Angel Russo, que ahora deberá ajustar su defensa con otras opciones disponibles.
Con la baja de Costa, Boca tiene menos variantes. Marcos Rojo aparece como la principal y casi única alternativa para ocupar la zaga izquierda, mientras que Marco Pellegrino -lesionado- y el juvenil Mateo Mendía son las otras las opciones.
Marchesín; Blondel, Figal, Rojo, Blanco; Zenón, Herrera, Delgado o Alarcón, Zeballos; Giménez y Merentiel, el probable 11 del debut que enfrentará a Benfica el lunes Hard Rock Stadium de Miami.