Bagayeros cortaron 24 horas el paso del puente Salvador Mazza-Yacuiba
La Asociación de Bagayeros 27 de Mayo cerró el paso sobre el Puente Internacional Salvador Mazza-Yacuiba por espacio de 24 horas, en reclamo por la normalización de sus actividades.
Así lo informó su actual dirigente Ángel Paniagua, quien agregó que, si en 72 horas no hay respuesta a sus demandas, radicalizarán sus medidas de manera indefinida. Los bagayeros exigen retornar a sus fuentes de trabajo como se efectuaba antes del inicio de la pandemia COVID-19.
"Es el único sector que se encuentra sin fuentes de trabajo y no tenemos recursos para llevar el pan de cada día a nuestras familias, porque los bagayeros estamos en una crisis y en ese sentido la dirigencia ha hecho conocer varios casos y no hemos sido escuchados, por lo cual decidimos tomar medidas de presión a partir de este martes en la mañana", declaró el dirigente bagayero.
La Asociación de Bagayeros 27 de Mayo agrupa actualmente a más de 1.000 asociados y sus fuentes de trabajo, acusaron; primero se vieron afectadas por la pandemia COVID-19 y, tras haber pasado la época de pandemia y haber vuelto a su normalidad en las diferentes actividades comerciales de frontera, no se ha contemplado al sector bagayero como sector social. Otro punto que presentan es que Aduana permita el paso con los carnets de TVF (Tránsito Vecinal Fronterizo).
Tal planteo ya se presentó ante Aduana, Consulado de Bolivia en nuestro país.
"Si en 72 horas no hay respuesta a sus demandas, el bloqueo en el Puente Internacional será por tiempo indefinido y extenderán cortes en otros puntos.