Baliño y el VAR, ejes de un bochorno mayúsculo
El escándalo que se desató a raíz de las decisiones arbitrales de Jorge Baliño y sus colegas del VAR en el partido entre Barracas Central y Patronato, culminó en las dependencias policiales.
Cuatro futbolistas del Patrón y un integrante del cuerpo técnico fueron detenidos acusados de agredir a la autoridad del juego y a efectivos policiales.
Después de pasar más de 8 horas detenidos, los futbolistas Matías Pardo, Axel Rodríguez, Juan Barinaga y Justo Giani fueron trasladados a declarar a la fiscalía al igual que el entrenador de arqueros Damián González. Los integrantes del Patrón habían sido detenidos tras quedarse durante casi tres horas en el vestuario del Estadio Islas Malvinas donde Barracas hizo de local.
El árbitro Jorge Baliño tuvo un pésimo desempeño. Anuló dos goles legítimos de los paranaenses y cobró un penal inexistente para Barracas. Lo triste es que los árbitros del VAR también tuvieron una pobre labor, convalidando las decisiones de Baliño. El Pito denunció que recibió patadas en sus piernas cuando los jugadores se arremolinaron a su alrededor.