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Barrio San Benito, próxima parada del programa “El mercado en tu barrio”

La Municipalidad de Salta llevará a cabo una nueva edición de “El mercado en tu barrio” el viernes 7 de febrero, de 10 a 16 hs, en el CIC de San Benito, en Avenida Discépolo y Mors.

En la oportunidad, habrá stands con ofertas de hasta 30% de descuento en carnes, pescado, lácteos, frutas, verduras, agua mineral, artículos limpieza y librería, alimentos no perecederos, ferretería, neumáticos y cemento, entre otros. Además de estos productos, habrá útiles e indumentaria escolar en el marco de la iniciativa “Todos al cole”.

El objetivo es acompañar a las familias de la ciudad para que adquieran productos de la canasta básica a precios accesibles y de esta manera contribuir con la economía local.

La Secretaría de Desarrollo Social realiza visitas a comedores y merenderos de la ciudad. El recorrido es encabezado por la titular de la cartera, Daiana Ovalle, junto a Pablo Linares, subsecretario de Inclusión Social, quienes relevan el funcionamiento de cada uno.

En relación a las visitas, se conoció que un total de 50 organismos sociales de apoyo alimentario empadronados durante el 2024 distribuidos en distintos puntos de la capital, continuarán recibiendo el soporte municipal de manera mensual.

Linares remarcó que la ayuda mensual será sostenida: “Cada punto de apoyo alimentario en los barrios nos permite conocer la realidad de cada zona, por eso realizamos controles permanentes para asegurarnos que la ayuda llegue a quienes lo necesitan”.

Controlan locales gastronómicos

La Municipalidad de Salta, realiza operativos de control durante la temporada de verano para constatar que los locales gastronómicos cumplan con brindar la información de los servicios que prestan y el costo, descritos en la carta menú en el acceso al local visiblemente, ya sea en soporte papel o bien digital.

Asimismo, se sugiere que se realice el uso de terminales inalámbricas de cobro acercándolas a la mesa o lugar donde se encuentra el cliente, ya que todas las operaciones con tarjetas de crédito o débito deben hacerse en presencia del consumidor para evitar estafas. Esto se encuentra dispuesto en el artículo 1 de la Resolución N° 87/24.

En caso de que se detecte un concepto cobrado en la factura o ticket no informado previamente, los consumidores tienen el derecho a solicitar que no sea cobrado, debiendo hacer el respectivo reclamo ante los responsables del establecimiento y/o dejando asentado el mismo en el libro de quejas.

En igual sentido se informa que el cliente que abone con tarjeta de débito o tarjeta de crédito en un solo pago, no debe tener recargo alguno.

Otra de las recomendaciones es que, en caso de que el empleado del local gastronómico no acerque el medio electrónico POS a la mesa, por alguna falla en el mismo, se sugiere se acerque el cliente a pagar en caja a fin de no perder de vista sus tarjetas.

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