Salta

Barrios privados deberán regularizar y sanear sus cloacas

El Ente Regulador de los servicios Público emite una resolución donde solicita regularizar el proceso de saneamiento y tratamiento de los efluentes cloacales en los barrios privados cerrados de Salta.

Desde el Ente Regulador de los Servicios Públicos se notificó que se detectaron volcamientos que no cumplen con los parámetros químicos vigentes. Por ende, el organismo ordenó a los operadores de hecho del servicio de saneamiento de los barrios privados registrar ante el Ente su infraestructura en un plazo de 60 (sesenta) días. 

Asimismo, se pide que  se trabaje el tratamiento de efluentes bajo los protocolos existentes y se hagan responsables legalmente de la actividad irregular que se registra, todo ello bajo acción  de iniciar procesos sancionatorios.

En este sentido, se pidió a los responsables legales de las urbanizaciones Praderas de San Lorenzo y Los Invernaderos presenten en los próximos 15 días ante el Ente los estudios que garanticen la no afectación del proceso de potabilización del agua del sistema Alto Molino por cuanto prestan irregularmente el servicio de desagües cloacales, sin concesión o sublicencia, y realizan descargas con sus plantas depuradoras sobre el cauce del Río Astilleros.

También, se estableció que los administradores de la urbanización Vía Aurelia, en el mismo plazo, presenten los resultados de los análisis de efluentes cloacales de la planta depuradora que cumplen con los límites de vuelco en el Río Arenales.

Vale remarcar que el problema con los barrios privados viene desde hace tiempo con respecto a la contaminación detectada en dichos lugares. 

“Proyecto Norte capta el agua, la transporta, sin autorización en algunos casos”, declaró en su momento el Presidente del Ente Regulador Carlos Saravia

Volver al botón superior