Bastía: “Queremos tratar de mejorar la campaña pasada”
Empezó el ciclo de Adrián Bastía en Central Norte. Tras dirigir su primer entrenamiento en el Dr. Luis Güemes, el entrenador del Cuervo fue presentado en conferencia de prensa.
“No prometemos nada, solamente trabajo y mucho sacrificio a esta institución que nos abrió la puerta. Sabemos que tenemos que traer refuerzos porque se han ido muchos chicos. Tratamos de llamar, de incentivar a sumar su granito de arena”, expresó el “Polaco”.
Ante la consulta de Nuevo Diario sobre cómo se dio su llegada al Cuervo, remarcó:
“Somos muy agradecidos y muy respetuosos a la gente que brinda oportunidades. He escuchado que no tenemos experiencia, que somos un cuerpo técnico joven y creo que todos los que arrancaron tampoco tenían experiencia, pero alguien les dio la posibilidad. Nosotros somos agradecidos a esas personas, a esa institución que hoy nos brinda esa oportunidad, no somos desconocidos del fútbol, tenemos más de 20 años de trayectoria en primera división”.
En cuanto al objetivo trazado con la dirigencia, respondió: “Hay que seguir sumando seguir creciendo, armar un equipo competitivo y tratar de mejorar la campaña pasada”.
“La idea de juego es un poco la esencia de lo que es Central, ojalá juguemos mucho mejor de lo que yo jugaba. Sería un orgullo representar a una institución con tanto sacrificio, trabajo. Nos gusta trabajar a puertas abiertas, no tenemos nada que ocultar, el trabajo se va a ver en la cancha”, agregó.
De acuerdo a lo previsto, el plantel entrenará hasta este viernes e iniciará la pretemporada el próximo 5 de enero. Sobre la posibilidad de algún amistoso, Bastía indicó que en Salta está su amigo Fernando Quiroz -DT de Gimnasia y Tiro- y algo podrían acordar.
¿Interzonales?
Se evalúa la propuesta de incluir dos fechas de interzonales o clásicos en el formato de la Primera Nacional 2026, cuyo sorteo se realizará el lunes 22. La medida busca agregar más partidos atractivos al calendario, un formato similar al que ya se aplica para la Liga Profesional.
La idea es garantizar al menos dos enfrentamientos entre rivales históricos de diferentes zonas a lo largo de la temporada, por lo que de aprobarse se reeditaría el clásico entre el Cuervo y Gimnasia .
El campeonato tendrá 36 clubes, divididos en dos zonas, y con dos ascensos a la Liga Profesional.



