Beca Maxi Sánchez: Los beneficiarios ya recibieron el apoyo económico
Estudiantes universitarios de comunidades originarias del norte provincial recibieron el apoyo económico del programa impulsado por la Delegación de Asuntos Indígenas. Con este apoyo, se busca promover la continuidad de estudios superiores a jóvenes de la zona de emergencia sociosanitaria.
La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas informó que 40 beneficiarios de la beca Maxi Sánchez recibieron del Gobierno provincial las primeras dos cuotas del apoyo económico correspondientes al ciclo lectivo 2023.
La beca Maxi Sánchez busca promover la continuidad de estudios en la Universidad Nacional de Salta a personas originarias de San Martín, Orán y Rivadavia para generar igualdad de oportunidades y fortalecer el desarrollo regional con base intercultural.
Al respecto, el secretario del organismo provincial, Marcelo Córdova, destacó la importancia de este apoyo económico que promueve el sostenimiento de las trayectorias estudiantiles indígenas en carreras claves para la zona de emergencia sociosanitaria.
Asimismo, el funcionario indicó que la beca podría extenderse a 20 beneficiarios más del ciclo lectivo anterior que -hasta el momento- no pudieron cumplimentar con los requisitos establecidos para la renovación o que sus condiciones se encuentran en revisión. “Este grupo apenas cumplimente con lo estipulado en el convenio podrá gozar del beneficio”, indicó.
Sobre el pago de las próximas cuotas del ciclo lectivo actual, de 30 mil pesos cada una, Córdova comentó que serán efectuadas los meses siguientes.
Se recuerda que, en el ciclo lectivo 2022, fueron 100 los estudiantes universitarios que recibieron ayuda económica mediante este programa de apoyo.