Deporte

Benavides asistió a Quintanilla y ganó la octava etapa del Dakar

El salteño Luciano Benavides ganó la octava etapa, de 483 kilómetros entre Al Duwadimi y Riad, de la 47 edición del Rally Dakar en motos (rallyGP), tras recuperar el tiempo que perdió junto al francés Adrien van Beveren auxiliando al chileno Pablo Quintanilla tras sufrir un accidente que provocó su abandono de la carrera.

El chileno se cayó en el kilómetro 133 con signos de dolor en el hombro y fue socorrido por Benavides y Van Beveren.

Quintanilla estaba tirado, con fuertes dolores en un hombro, aunque algo perdido también. Los dos pilotos que detuvieron la marcha accionaron todos los sistemas de alarma y de emergencia, para solicitar la intervención del cuerpo médico que se traslada por helicópteros.

Tras vivir esa situación, Benavides se enteró que había ganado la etapa, ya que la organización anuló el tiempo que le dedicó al rescate de Quintanilla. Ya en lo deportivo, con este triunfo, el segundo de este Rally Dakar (el anterior fue en la quinta fecha, previo al día de descanso), el argentino ahora se ubica en el cuarto puesto de la clasificación general, a 30 minutos del líder, su compañero en KTM, el australiano Daniel Sanders.

Segundo se ubica el español Tosha Schareina, a 11 minutos, y tercero, Van Bereven, a quien también le devolvieron tiempo por la misma razón que a Luciano, a 21 minutos.

Hoy la novena

La actividad continuará hoy con la novena etapa, desde la capital saudí rumbo a Haradh, serán 581 kilómetros en total de los cuales 357 serán de prueba especial. A partir del miércoles (hasta el 17 que finaliza), el Dakar ingresará en el “Empty Quarter”, el desierto más inhóspito de Arabia.

Volver al botón superior