Benavides llega a Abu Dhabi para mantenerse en lo más alto
El salteño Kevin Benavides (KTM) tiene previsto llegar hoy a Abu Dhabi para defender el liderazgo del campeonato Mundial de Cross Country, en el Rally Desert Challenge entre el 25 del corriente y el 2 de marzo próximo. Lo hará junto a su hermano Luciano que marcha en la sexta posición mundialista.
El Mundial de Rally Raid (W2RC) concretará la segunda fecha de su campeonato con el Abu Dhabi Desert Challenge (ADDC). La prueba, que tendrá al Empty Quarter dubaití como escenario y reunirá a más de medio centenar de participantes.
Entre ellos estará Kevin vencedor del Rally Dakar, que saldrá a correr con el objetivo de mantenerse al frente del torneo. La lista de rivales incluye a los pilotos de Honda, como los chilenos Pablo Quintanilla e Ignacio Cornejo; e incluso a su propio hermano Luciano Benavides, que corre para Husqvarna.
El sexto lugar que ocupa Luciano en las posiciones, no es para nada despreciable, ya que ocupa un lugar expectante en el Top 10 del Mundial, producto de su gran desempeño en el último Dakar, donde finalizó 6°.
En la batalla por la victoria en la categoría autos promete ser emocionante entre el francés Sebastian Loeb (BRX), líder del Torneo; y el qatarí Nasser Al- Attiyah (Toyota), último ganador del Dakar. También competiran dos argentinos: Juan Cruz Yacopini (Toyota) y Sebastián Halpern (Mini). Orly Terranova (BRX) no estará presente por encontrarse recuperando de la lesión que lo marginó del último Dakar.
El sábado de las 7 a las 16, tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas en el Energy Business Center de Abu Dhabi.
El domingo la caravana se trasladará al desierto de Al Dhannah, donde empezará el prólogo a las 15.15.
La primera etapa irá del vivac de Al Dhannah al cuartel general de la carrera en el Qasr Al Sarab Desert Resort. Al día siguiente tendrán lugar 3 etapas en el corazón de la región de Al Dhafra, en el Rhub al Khali (Empty Quarter).