Benavides volvió y celebró su título mundial con los salteños
Salta bañó de afecto al campeón Luciano Benavides, recientemente coronado en el Mundial del Rally Raid W2RC. Arribó ayer a la provincia y fue escoltado por una caravana hasta el Monumento a Güemes.
El piloto de Husqvarna llegó pasadas las 16 hs al aeropuerto local, donde fue recibido por sus familiares y amigos. Luego fue trasladado en una autobomba por las calles salteñas hasta el Monumento, punto de festejo que los Benavides conocen más que nadie.
“La verdad es un placer volver a casa después de haber vivido muchas sensaciones estos días. Feliz de ser recibido así y haber traído el título a casa”, expresó Benavides al reencontrarse con su círculo cercano y demás salteños que acudieron al lugar para dar la bienvenida a la ciudad.
Luciano se tomará unos días para descansar con sus afectos y luego se pondrá a trabajar con miras al próximo Rally Dakar 2024, el primer objetivo que se trazó para el año que viene.
El de esta edición la ganó su hermano Kevin, quien por supuesto buscará retener el título con su equipo KTM.
El menor de los Benavides hace unos años acompañaba a Kevin en las mieles del éxito, ahora es él quien disfruta los frutos de su trabajo y el haberse convertido en el primer argentino en consagrarse campeón mundial en la disciplina de Rally Raid W2RC, que engloba tanto a las motos como a los cuatriciclos, autos y camionetas.