Política

Benjamín Cruz entre la reelección de Bettina y la gestión municipal

El nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Benjamín Cruz, en diálogo con Nuevo Diario, Cruz se reconoció como “saenzista” de la primera hora y ante la consulta si va a trabajar por la reelección de Romero, dijo “vamos a trabajar fuertemente en lo que es la gestión municipal”, respondió.

Asumió el cargo el viernes último en un acto con la participación del gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero.

Cruz durante el acto dijo a este medio que buscará ser una pieza fundamental para el dialogo entre el municipio con la Provincia, el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas y el Tribunal de Faltas.

“Es muy transversal el área y gracias a Dios la doctora Bettina Romero me dio esa libertad de poder trabajar”, afirmó.

En relación a su pertenencia política, el funcionario dijo que por sus venas corre “saenzismo”, y que junto con Romero son parte de un mismo frente electoral.

“Siempre lo dije, yo me identifico con el proyecto de Gustavo Saenz, hace 18 años que trabajo en ese proyecto y se lo dije a Bettina. Por mis venas corre saencismo, pero el aporte que voy a dar es dentro el gabinete Municipal, ellos quieren soluciones”, acotó.

Por su parte el gobernador Sáenz ante la consulta de que si su espacio arriba nuevamente a la Municipalidad, sostuvo que “nuestro sello está aquí, siempre estuvo. Bettina siempre habló de ser una continuidad de mi gobierno en la intendencia y creo que ahora se afianza un poco más”.

En relación a una posible reelección de Bettina, Sáenz afirmó que “seguramente él (Cruz) la va a acompañar, pero en definitva es la gente la que decide”. Cruz, en paralelo ante la consulta de este medio si va a trabajar para lograr una reelección de la intendenta, se limitó a decir que va a “trabajr fuertemente en la gestión municipal”.

Por último el gobernador dijo que todavía no tienen definido quién será el nuevo secretario de Seguridad, ante los rumores que posicionaban a Nicolas Avellaneda en el cargo.

Tras la renuncia de Frida Fonseca al gobierno municipal por diferencias con Daniel Nallar (secretario Legal y Técnico), el ex secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, tomó posesión de su cargo como secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta.

Del acto protocolar que tuvo lugar en el Salón de Usos Multiples del Centro Cívico Municipal, participarón también el gobernador provincial, ediles y la cúpula de funcionarios municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior