Salta

Bernacki por las críticas al Papa: “Ladran sancho, señal de que cabalgamos”

El monseñor Dante Bernacki se refirió a la situación política de la Argentina y sostuvo que es necesario que los argentinos “se descubran como hermanos”. Además, respondió a las críticas hacia el papa Francisco.

Bernacki manifestó a Nuevo Diario que, en los momentos de crisis, el apoyo y la esperanza están en el Señor. “Creo que en estos momentos donde hay grietas y demás, el mensaje más lindo es que nos descubramos los argentinos como hermanos. Que el prójimo al que tengo al lado no es mi contrincante ni es mi enemigo y que tenemos, yo creo, la tarea todos de construir una Argentina mejor; donde nuestros jóvenes puedan estudiar, puedan tener esperanza para vivir y no tengan que irse afuera”, manifestó.

“Creo que hay mucho de injusticia, creo que hay mucho también de promesa incumplida y ojalá que seamos realmente responsables del futuro de nuestra patria. Sobre todo, desde la responsabilidad de cada uno”, agregó.

En cuanto a las críticas hacia el Papa Francisco por parte del candidato a presidente de la Libertad Avanza, Javier Milei, el monseñor expresó: “Ladran Sancho, señal de que cabalgamos. Si está esa crítica, ciertamente corre por la responsabilidad de quien lo dice. Y a la vez es desconocer que el pueblo argentino en su gran mayoría es católico”.

Por último, fue consultado sobre la manifestación de los cursas villeros en Buenos Aires y se limitó a responder: “Los porteños son porteños, te lo digo así, simple y llanamente, y se creen los dueños de la Argentina. Entonces que respeten la libertad del pueblo, simplemente eso”.

La peregrinación desde la Puna

Desde hace 16 años, Bernacki peregrina con la población de San Antonio de Los Cobres y afirmó que “tengo más que agradecerles yo a ellos que ellos a mí”. También, recordó que empezó a peregrinar cuando celebró sus 25 años de sacerdocio y fu algo “providencial” encontrarse con la población puneña.

Asimismo, sostuvo que el puneño, más que en el contexto político, está pendiente del cielo, de la lluvia para sus tierras y la nieve para sus montañas. “Yo no quiero hacer alusión ni a Milei ni a ningún tipo de candidato. Creo que es un pueblo cansado también. Hace rato hablaba de las promesas incumplidas. Una promesa incumplida es una mentira. Y la mentira es parte de la corrupción que provoca estas grietas que realmente nos dividen a todos. Por eso decía, el milagro tiene que ser también un mensaje de fraternidad y de saber que el prójimo que tengo al lado necesita mi mano fraterna. Y eso sí lo entienden los puneños”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior