Berni: “Mientras Nación reduce presupuestos, el municipio invierte en obras”
![Con el respaldo del municipio y la provincia, se inauguró la refacción de APADI.](https://nuevodiariodesalta.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/47fdee43-295a-446a-977e-7c3dc34a084e-780x470.jpg)
El intendente de Tartagal Franco Hernández Berni inauguró obras en la ciudad norteña, y puso en valor la obra pública, en contraposición al discurso del gobierno de Javier Milei.
Tartagal celebró la inauguración de la refacción de APADI (Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad).
El intendente Franco Hernández Berni, junto a autoridades locales, destacaron el trabajo conjunto que permitió concretar la obra, la cual incluyó reparaciones estructurales y baños inclusivos gracias al apoyo del municipio y el gobernador Gustavo Sáenz.
Obras para educación e inclusión
El intendente manifestó que la renovación de APADI no solo mejora su infraestructura, sino que también crea un espacio adecuado para la capacitación y el apoyo a personas con discapacidad y sus familias. “No es un gasto, sino una inversión en inclusión y calidad de vida“, destacó.
Las mejoras incluyen iluminación en los barrios para reforzar la seguridad, pavimentación y redes de agua y cloacas.
Además, se impulsó la creación de una escuela secundaria en Tranquitas y la remodelación de instituciones educativas en zonas rurales, incluyendo una escuela de frontera que estuvo en malas condiciones durante dos décadas.
Mensaje al gobierno nacional
Berni, reafirmó el compromiso municipal con el desarrollo de la ciudad y lanzó un mensaje en relación a los recortes nacionales en materia de presupuestos para el desarrollo de obra pública.
“Mientras el Gobierno Nacional reduce presupuestos, el municipio invierte en educación, infraestructura y obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos. Cerramos el año con 105 obras e iniciamos enero con 45 en ejecución”, destacó.
A esto agregó: “Respondemos con obras, con serenidad y responsabilidad, pero sobre todo con respeto. Aquí no hay enemigos, sino personas con distintas ideas que deben ser respetadas”.
Además de mejorar la infraestructura, el intendente explicó que estas iniciativas impulsan la economía local. “Cada peso invertido se traduce en trabajo para familias tartagalenses que luego gastan en comercios locales”.