Bettina dialogó con vecinos de Solís Pizarro sobre sus demandas
La intendenta, Bettina Romero, participó de una mesa de trabajo del municipio con vecinos de la zona este de la ciudad. El encuentro tuvo lugar en el barrio Solís Pizarro con todas las áreas de Gobierno involucradas.
“No sólo estamos escuchando a los vecinos, sino que estamos presentes con nuestras máquinas y con todas las áreas de Gobierno porque entendemos que las respuestas se tienen que dar en los barrios. Tenemos un fuerte compromiso con los barrios populares por eso somos una de las ciudades capitales que más viene gestionando proyectos de integración socio-urbana a nivel nacional. Seguimos trabajando a lado de los vecinos para que Salta esté mejor”, manifestó la mandataria.
Y agregó: “Somos los gobiernos los que tenemos que acercarnos a los vecinos y estar con los equipos de manera permanente, esa es la forma de trabajar de este municipio”.
Por su parte, Lucia Copa, vecina del barrio Solís Pizarro, expresó: “Destaco este gesto del municipio porque por primera vez nos sentimos escuchados y acompañados. Estamos viendo las obras que efectivamente se están haciendo en los barrios por eso tenemos esperanza de que nuestra zona va a mejorar”.
En tanto, la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos, afirmó: “Este trabajo tiene que ver con estar presentes en barrios de la ciudad con años de antigüedad. Hacemos un diagnóstico para establecer las prioridades y articular gestiones y respuestas inmediatas e integrales”.
En la zona, el municipio avanza con la apertura de las calles los Halcones y Flamencos, en donde se realizan trabajos de nivelación, compactación y enripiado para brindarles a los vecinos mayor accesibilidad y mitigar inundaciones.
Las obras de infraestructura abarcan 9 cuadras y 3000 m2 de calles mejoradas.
Acompañaron a la jefa comunal la titular del Ente de Desarrollo Económico, Guadalupe BlancoJacqueline Cobos y el subsecretario de Renovación Urbana, Guillermo Benítez.
Señalética en calzada
Cuadrillas del área de Señalización, de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, llevan adelante tareas para la demarcación de señalética horizontal en calzadas de establecimiento escolares, con el objetivo de brindar lugares y cruces seguros para alumnos, padres, docentes y vecinos de las zonas de influencia.
Las acciones se realizan en horario nocturno con la finalidad de evitar congestionamientos mediante el sistema de corte de calles programado. Se tiene previsto alcanzar 21 establecimientos escolares ubicados en zonas del micro y macrocentro.
La pintura es termoplástica formulada con resinas acrílicas con propiedades de adherencia, resistencia a la abrasión y rápido secado. En los últimos días, también se incrementaron las tareas para la demarcación de dársenas de estacionamiento para el transporte urbano de pasajeros en distintos sectores de la zona norte.