Bettina negó irregularidades en el cobro de impuestos y tildó de “personal” la postura del Ente
La intendenta Bettina Romero tuvo su primera aparición pública en la Vigilia frente a las Estrellas por el General Güemes, tras su viaje a Estados Unidos. Negó que en la polémica por el cobro duplicado de impuestos haya habido irregularidades, y sostuvo que en la resolución tomada por el Ente Regulador hay “posturas personales”.
Romero sostuvo ante Nuevo Diario que “no hubo nada irregular”, en referencia a la polémica del cobro al duplicado y triplicado de impuestos municipales a través de la boleta de la luz.
La intendenta se encontraba de viaje en la ciudad de Washington D.C, en Estados Unidos, en su búsqueda de créditos financieros según lo autorizado por el Concejo Deliberante. En paralelo, en el municipio la polémica por el cobro indebido de impuestos a través de la boleta de Edesa provocó un enfrentamiento mediático entre funcionarios como Daniel Nallar, Ramiro Ángulo o Alejandro Levín y el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia.
A través de una resolución, el organismo que conduce Saravia suspendió el cobro de impuestos municipales a más de 23 mil personas (incorporados en el último año) a traves de las boletas del servicio eléctrico, por considerar que hubo irregularidades en la forma en que se sumó al tributo a estos nuevos contribuyenes.
La mandataria municipal por otro lado, consideró que lo decidido por el Ente y su presidente ante este conflicto es una “postura personal”.
“No le parece injusto que galerías comerciales o edificios no paguen los impuestos y que muchos contribuyentes estén pagando sus impuestos”, recalcó la intendenta.
“Viven el 50% de los salteños en esta ciudad y el presupuesto no es acorde”, acotó.
La renuncia de Frida Fonseca
El conflicto entre la Municipalidad y el Ente Regulador por el cobro indebido de los tributos, recaló dentro del ejecutivo municipal dado que la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, renunció a su cargo por no coincidir con Nallar en la postura ante la problemática.
Consultada por esto, la intendenta redujo la renuncia de Fonseca a una cuestión de diferencias personales, las cuales lamentó que se vean en su gobierno.
“Yo lamento que en gobierno se vean las cuestiones personales. No me gusta cuando las discusiones se vuelven personales, si me cae bien uno o el otro, con quien me llevo mejor”, afirmó la mandataria.
“Las personas, los funcionarios, van y vienen. Algunos funcionan”, añadió Romero en relación a la consulta.
Por otro lado, la funcionaria sostuvo que ya tiene pensado el reemplazo de Fonseca para ocupar la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, aunque evitó dar nombres.
“Hay grandes hombres y mujeres que se van a lucir en ese lugar”, sentenció.