Bettina Romero escuchó las problemáticas de vecinos de la zona sudeste
La Municipalidad puso en práctica las mesas de trabajo interdisciplinarias con vecinos de los barrios de capital y el objetivo según plantean es unir esfuerzos entre las instituciones, los ciudadanos para analizar y buscar soluciones integrales a la problematicas que se generan por el crecimientos de la ciudad.
Estas reuniones, que se realiza en cada zona, con la presencia de la intendenta Bettina Romero, tuvo lugar en el CIC de barrio Solidaridad, donde se nalizaron y escuchó las problemáticas y las necesidades que afectan a los vecinos generar soluciones integrales.
De este encuentro de trabajo participaron, vecinos y referentes de los barrios: Sita, La Paz, Sanidad I, Santa Mónica, San Justo, Fraternidad, Primera Junta y Justicia. También, profesionales representantes del Hospital Papa Francisco, Centros de Salud, Bomberos, Iglesias, Escuelas, Fundaciones y Asociaciones comunitarias de la zona.
Romero afirmó “nuestras decisiones no surgen desde una oficina sino desde el diálogo permanente con los vecinos en los barrios”. Haciendo referencia a las pretenciones del gobierno de ser “un gobierno presente en cada zona de la ciudad”, añadió la funcionaria
“Estamos atravesando una difícil situación sanitaria y económica por eso es clave unir esfuerzos entre instituciones, los ciudadanos y el municipio para articular soluciones integrales”, manifestó la mandataria.
Y agregó: “Es importante trabajar en equipo para generar una ciudad cada vez más ordenada. La participación ciudadana es el camino para que Salta esté mejor”.
La directora del CIC del barrio Solidaridad, Rosana del Frari, expresó: “Llevamos a cabo una mesa de trabajo institucional con una gran participación".
"El objetivo de estas mesas que se llevan a cabo cada 15 días tiene que ver con trabajar las diferentes problemáticas que tienen los vecinos. Se trata de un trabajo articulado entre todos los actores sociales de la comunidad para lograr una zona mucho más organizada”, explicó.
En tanto, el presidente de la Comisión Directiva del barrio Sita, Cristian Ontiveros, expresó: “Es muy positivo este modo de trabajo y me da muchas esperanzas" ,afirmó y agregó que "es importante sentirnos escuchados como vecinos y contar con un gobierno presente que escuche nuestras necesidades”.
Laura Sajama, vecina del barrio Solidaridad, expresó: “Fue un encuentro de trabajo muy productivo por cercanía con el municipio, que es lo que nos permite trabajar de mejor manera". y aclaró que existe un compromiso para "seguir participando de estas mesas para mejorar el barrio”.
También, acompañó a la intendenta, Bettina Romero: la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos.