Beyoncé y Adele hicieron historia como ganadoras de los Grammys

En la 65° edición de los Premios Grammys 2023, Beyoncé se convirtió en la artista que recibió más estatuillas en la historia de la ceremonia. Mientras que Adele obtuvo el premio a “Mejor Interpretación de Pop”.

En una gala musical, repleta de shows de distinguidos músicos, como Bad Bunny y Harry Styles, se realizó la premiación a 12 ternas.

Los ganadores de las restantes categorías fueron anunciadas por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, horas previas al evento.

Entre ellas, Rosalía obtuvo un premio a "Mejor álbum urbano latino" y se impuso a Fito Paéz.

Sin embargo, durante la ceremonia se destacó el triunfo del artista puertorriqueño, el ex cantante de One Direction y dos de las mujeres más icónicas en la historia de la música, Adele y Beyoncé.

Por un lado, la cantante obtuvo durante la gala su 32 galardón y pasó a ser la artista con más Grammys en la historia de la premiación. De esta manera, se impuso a Georg Solti (31).

En esta ocasión, Beyoncé venció en las categorías a "Mejor Canción de R&B", donde competía con: "Good Morning Gorgeous" de Mary J. BligeMuni LongJazmine SullivanPJ Morton.

Mientras que luego, obtuvo su premio a "Mejor álbum de música Dance/Electrónica", por su disco Renaissance. En esta terna, se encontraban: "Fragments" de BonoboDiploOdesza y "Surrender" de Rüfüs Du Sol.

El Grammy a "Mejor interpretación solo de pop" fue para "Easy on Me" de Adele. "Dije que no iba a llorar y ya estoy llorando. Le escribí esta canción a mi hijo en la ducha, cuando pensaba en cambiarle la vida a él", manifestó la histórica cantante británica.

En su categoría, competía con: "Moscow Mule", de Bad Bunny; "Woman", de Doja CatSteve LacyLizzo

Bad Bunny se convirtió en el primer latinoamericano en llevarse un premio durante la ceremonia. El artista puertorriqueño obtuvo la máxima distinción en la categoría "Mejor álbum de música urbana", por su último disco "Un verano sin ti".

Madonna agitó las redes

Madonna revolucionó las redes sociales con su discurso en los premios Grammys sobre el empoderamiento y rebeldía previo a la presentación de los artistas Sam Smith y Kim Petras, al hablar del cambio físico de la artista.

Nadie esperaba la aparición estelar de la de Like a Virgin y menos para presentar la actuación de los artistas Sam Smith y Kim Petra, ambos iconos del colectivo LGTBIQ. Una ocasión como tal no podía pasar sin gloria, por lo que la artista tuvo su momento para poder dirigirse al público y dejar un discurso que será recordado y será uno de esos momentos icónicos que se grabaran en la retina.

“Si te llaman sorprendente, escandalosa, que causas problemas, provocativa o peligrosa, desde luego vas por el buen camino”, dijo la reina del pop.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior