Bie, titular de la Villa, denunció amenazas de Chibán y la barrabrava
Se viven momentos de tensión en el club San Antonio.
El presidente del club Villa San Antonio, Franco Bie, denunció que fue amenazado de muerte por barrabravas del club durante la última reunión de Comisión Directiva (CD) que presidió días atrás.
El encuentro dirigencial se dio tras la presentación del primer Torneo Internacional “Copa Tite Liendro 2023”, que tuvo lugar éste fin de semana en las canchas auxiliares del estadio Martearena. Sin embargo, a la misma asistieron solamente cuatro integrantes de la CD villera, ausentándose otros 6 directivos.
Mientras tanto, los que sí dijeron ‘presente’ en dicha reunión fueron 4 integrantes de la barrabrava de San Antonio, quienes amenazaron de muerte a Bie tras asegurarle que si no renuncia, "se va con un pie para adelante", según manifestó el presidente de la Villa a Nuevo Diario. "Te apagamos la luz acá", vociferaron, además, de forma violenta.
En relación a esta situación, y recordando el audio amenazante del Secretario de Deportes y titular de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán -a quien ya denunció en la Policía-, Bie indicó: "Tengo seguridad privada contratada al no tener respuestas de otro lado. Ahora empezó la etapa de las difamaciones. Hay un límite, que es la familia y la violencia física. Se que estoy en un mundo mafioso, pero tenemos que saber que también es un mundo institucional y hay que respetar todo eso".
Denunció a Chibán
El presidente de San Antonio confirmó que realizó la denuncia policial pertinente contra Chibán “por amenazas”, luego del audio que se filtró la semana pasada y en el cual, el funcionario se autodefinía como “mafioso” y le advertía que le perjudicaba su vínculo con el periodista Daniel Murillo, de FM Aries.
“Si está vinculado a tu club, te perjudica. Y si querés decíselo y que mañana diga que lo estoy extorsionando. Porque yo sí soy mafioso, así que lo habilito a que siga diciendo lo que quiera”, le dijo el titular liguista en un audio. Puntualmente, Bie aclaró que “Él (Murillo) es amigo mío, no trabajó nada en el club. Cuando inicié con la cancha de básquet, me ayudó a gestionar las colaboraciones para el piso, los aros, las pelotas. Me ayudó a que el club crezca".
Y si bien Chibán se disculpó públicamente por sus dichos y explicó que se trató “de un error”, Bie lo denunció. "Hablé con mi abogado y con amigos políticos que me dijeron que hay que tomar los recaudos".
Sin custodia
Franco Bie también contó que, pese a la denuncia realizada contra Chibán “por amenazas”, desde la Policía le negaron un pedido de custodia para él y su familia.