Deporte

Birge, la baja sensible del Albo en Río Cuarto

No llegó. El mediocampista de Gimnasia y Tiro, Matías Birge no se recuperó de una molestia muscular y no formó parte de la delegación que hoy tiene previsto llegar a Córdoba de cara a la revancha de mañana con Estudiantes de Río Cuarto en busca de la semifinal del Reducido de la Primera Nacional.

Una baja sensible tiene el Albo para afrontar los cuartos de final de vuelta. Birge se lesionó en el 0 a 0 en el choque de ida disputado hace dos semanas en el estadio Michel Torino que dejó la serie abierta.

La incógnita de quién lo reemplazará está planteada. El entrenador Fernando Quiroz había ensayado el martes con un doble cinco conformado por Matías Morello y Walter Busse. El primero ingresó en cuenta de Juan Galetto, mientras que el experimentado jugador había ocupado el lugar de Birge.

Ayer, el DT “millonario” no volvió a parar un probable once titular, por lo que podría apostar a esas dos variantes, una táctica y la otra obligada. Sin embargo, no deja de llamar la atención si es que finalmente se inclina por Busse desde el inicio, ya que el futbolista tuvo escasa continuidad en lo que va de la temporada.

En la Docta definirá la formación que mañana irá en busca de un triunfo que le permita seguir soñando con el ascenso a Primera.

Federico Abadía; Ivo Chaves, Manuel Guanini, Gabriel Díaz, Lautaro Montoya; Fabricio Rojas, Morello, Busse, Nicolás Rinaldi; Lautaro Gordillo y Nicolás Contín serían los elegidos.

Cabe remarcar que el equipo cordobés tiene dos resultados a favor por la ventaja deportiva de haber finalizado en mejor posición en la Primera Fase del certamen.

“La ventaja es nuestra, ahora hay que rubricarla de local”, remarcó Iván Delfino en declaraciones a La Voz. El DT del León está confiado en el carácter de su equipo y en el apoyo del público riocuartense para sellar su clasificación. La llave está abierta, aunque la ventaja deportiva y la localía inclinan la balanza hacia el León. El Albo va por el batacazo.

Volver al botón superior