Boca cae en Junín y Benedetto marra penal
Sarmiento se impuso 1 a 0 ante Boca, en un encuentro que se disputó en el estadio Eva Perón de Junín y fue válido por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El gol del "Verde" lo anotó el defensor Gabriel Díaz, a los 23 minutos.
Más allá del resultado final, el equipo de Almirón tuvo la chance del empate con un penal que el Pipa Benedetto terminó desperdiciando.
Luego de una inédita mano dentro del área, el delantero del Xeneize disparó desde los doce pasos a los 43 minutos del segundo tiempo pero el arquero José Devecchi lo adivinó y se quedó con el triunfo de su equipo.
El desarrollo del partido fue parejo desde el principio, con un Sarmiento que no se dejó pasar por encima, se plantó en el mediocampo con firmeza y orden, mientras que Boca, con un equipo alternativo y con mayoría de suplentes, no tuvo respuestas futbolísticas y no fue claro con la pelota.
El gol del conjunto local a los 23 minutos comenzó con una jugada personal de Alan Marinelli en la mitad de cancha en la que se sacó de encima a Blondel y Bruno Valdez con un toque, después encaró hacia el arco, achicó bien afuera del área Javier García, pero el rebote le quedó a Gabriel Díaz, quien definió desde más de 30 metros y de emboquillada para poner en ventaja a su equipo.
El tanto a favor le dio a Sarmiento mayor tranquilidad para manejar la pelota cada vez que la tuvo en su poder y de defender con mayor enjundia.
Final violento
El final del encuentro fue para el olvido, con jugadores de uno y otro equipo intercambiando manotazos, entre ellos el “Pipa” Benedetto, un abonado a estas circunstancias,además de malograr penales en cotejos claves. El árbitro expulsó a Gallardo del local y a Blondel de Boca.
- 30 metros: Gabriel Díaz tomó un rebote y desde 30 metros venció a Javier García que estaba muy adelantado.