Boca cerró con Cristian Lema como primer refuerzo
Boca Juniors no solo arrancó ayer la pretemporada al mando del DT Diego Martínez en el Predio de Ezeiza, sino que también cerró su primer refuerzo, Cristian Lema, a quien el Xeneize le ejecutará la cláusula de recisión de 400 mil dólares.
"Si ponen el dinero por Lema, nosotros lo dejaremos salir. Eso se lo diremos a los directivos de Boca cuando nos llamen", aseguró Luis Chebel, máxima autoridad del Granate, en una entrevista con Estación Deportiva ayer.
Y a partir de esta declaración, el presidente del club de La Ribera, Juan Román Riquelme, levantó el teléfono y cerró el pase. Solo resta que depositen el dinero en las arcas del club Granate.
Así, Lema será la primera incorporación del cuadro azul y oro en este mercado de pases y firmará hasta diciembre de 2025. El zaguero de 33 años también tenía un ofrecimiento de Peñarol de Uruguay -equipo en el que jugó en 2019- sobre la mesa, pero eligió jugar en Boca.
En conflicto con Lanús
Ayer se cumplió el sexto entrenamiento de Lanús bajo las órdenes de Ricardo Zielinski en el arranque de la pretemporada, y en ninguno de ellos se presentó Cristian Lema.
Ante las reiteradas faltas injustificadas, el Granate optó por el camino legal e intimó al zaguero central, que será sancionado con una multa que todavía se desconoce.
“Tengan la pelota y manejen los partidos”
En el primer encuentro entre cuerpo técnico-jugadores, Diego Martínez aprovechó para dar una charla y dejar bien en claro, en una simple pero contundente frase, qué pretende: “Me gusta que mis equipos tengan la pelota y manejen los partidos”.
Ese fue el mensaje que bajó el DT de Boca en la bienvenida de la pretemporada que reunió a un importante números de futbolistas, contemplando que se sumaron varios juveniles (como Nahuel Genéz y Mauricio Benítez) y también aquellos que volvieron de sus préstamos.
El único ausente fue Frank Fabra, mientras que Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Valentín Barco, Nicolás Valentini y Leandro Brey se presentaron en el predio para realizarse los estudios correspondientes y luego se sumaron a los entrenamientos con la Selección Argentina sub-23 a cargo de Javier Mascherano.
Alario no vuelve a River, pero llegó Fonseca para sumar
Aunque en Núñez estaban muy atentos a su probable salida del Eintracht Frankfurt y hasta se contactaron con su entorno para conocer su situación, en las últimas horas se confirmó que Lucas Alario cerró (de palabra) como refuerzo para Inter de Porto Alegre.
La información que se conoció es que el equipo dirigido por Eduardo Coudet tiene más que avanzadas las charlas con Eintracht Frankfurt y, de no mediar un volantazo de último momento, está todo dado para que en los próximos días se concrete la llegada del delantero de 31 años. Alario firmará un contrato hasta diciembre de 2025 y el equipo alemán se quedará con el 40% de una futura venta del delantero argentino.
Por otro lado, hay una buena noticia para el Millonario: el italiano Nicolás Fonseca, mediocampista de 25 años que fue comprado a mediados del año pasado pero recién ahora se incorporará, ya arribó al país para sumarse a la pretemporada como primer refuerzo. River compró un 60 por ciento de su pase.
Siete ausentes en el inicio de Racing
Racing de Avellaneda comenzó con los trabajos de pretemporada al mando de Gustavo Costas, con varios ausentes: Emiliano Vecchio y otros seis jugadores más se ausentaron por distintos motivos.
El caso más llamativo es el de Vecchio, a quien esperaban en el predio de entrenamientos pero no se presentó.
Desde el entorno del ex mediocampista de Rosario Central aseguran que tenía un permiso para no formar parte de la práctica.
Lo cierto es que hay especulaciones en torno a su continuidad: pese a que su contrato vence a fin de año, podría rescindirlo en este mercado de pases y cambiar de aire.
Otros ausentes: Nicolás Oroz (pidió días para sellar su salida), Jonathan Gómez (debe resolver cuestiones económicas con el club), Roger Martínez (permiso especial), Johan Carbonero (inconvenientes con los pasajes), Juan Nardoni y Baltasar Rodríguez (con el Sub 23 argentino).