Deporte

Boca con juveniles sacó un empate con altura en Ecuador

Después del escándalo de la semana por el error dirigencial de no inscribir a tiempo a sus refuerzos, Boca Juniors obtuvo un empate sin goles ante Independiente del Valle y definirá su pase el miércoles que viene en la Bombonera.

El Xeneize con un gran trabajo de algunos referentes y sus juveniles se trajo un buen empate ante un desconocido Matagigantes.

Es más, el equipo argentino tuvo las mejores situaciones en el estadio Banco Guayaquil y a punto estuvo de traerse una victoria.

El empate dejó a Boca con grandes expectativas para el partido revancha que se jugará el miércoles 24, en Buenos Aires.

Antes de este encuentro que definirá el clasificado de los 16avos de final que se medirá con Cruzeiro, Boca deberá afrontar un encuentro con Defensa y Justicia por el torneo local.

Además, para la vuelta, Diego Martínez no podrá contar con sus cuatro refuerzos, Medel, Belmonte, Giménez y Aguirre, pero el empate lo posiciona en una buena situación.

A propósito Martínez y sus jugadores se retiraron conformes por lo hecho en la altura sabiendo que lo realizado es clave para lo que viene en el segundo semestre del año.

En la primera mitad del juego, el local tuvo más la pelota, pero las situaciones más claras, si bien fueron escasas las tuvo Boca. Independiente lo buscó con algunos remates de media distancia pero Sergio Romero estuvo seguro en todo momento.

A los 30 minutos Julián Ceballos exigió al golero Wellington Ramírez quien mandó la pelota al córner. La siguiente fue la mejor y la tuvo el delantero Miguel Merentiel, quien terminó un mano a mano ante Ramírez pero la mandó afuera.

En el complemento, sobre los 23 minutos, Independiente tuvo la suya cuando un centro desde la derecha encontró solo a Jeison Medina.

El delantero cabeceó cruzado con el arco a su disposición pero su remate se fue a un metro del palo.

Boca contestó cuatro minutos más tarde, cuando Ceballos robó una pelota y esta le quedó otra vez a Merentiel, quien malogró su segunda oportunidad.

El atacante llegó a la carrera y bien perfilado pero su remate de derecha fue contenido por Wellington Ramírez.

Volver al botón superior