Boca confirmó a Úbeda para el 2026
Claudio Úbeda seguirá siendo el entrenador de Boca en 2026. Con contrato vigente hasta junio, Juan Román Riquelme no modificó el plan que tenía en mente y ratificó al Sifón como DT del Xeneize para la próxima temporada, donde la Copa Libertadores volverá a ser el gran objetivo.
A pesar de las dudas que se generaron por la falta de reacción del DT y el polémico cambio de Exequiel Zeballos en la derrota ante Racing, sumado a las declaraciones de Marcelo Delgado que alimentaron la incetidumbre, la postura del presidente se mantuvo inalterable porque confía en el sucesor de Miguel Ángel Russo. La mala imagen en el clásico de semifinales no cambió lo que se había ganado en meses de trabajo y él mismo se lo comunicó.
La dirigencia de Boca está muy conforme con cómo Úbeda asumió el liderazgo del equipo tras el fallecimiento de Miguelo, acompañado de Juvenal Rodríguez como mano derecha, y con la manera en la que lleva el día a día. Su forma de trabajo, alineada y en continuidad con la semilla que sembró Russo, es muy valorada en La Ribera, incluso por los propios jugadores.
Ander no se va
El español Ander Herrera continuará en Boca el próximo año y despejó definitivamente el suspenso que se había instalado sobre su futuro. El nuevo vínculo se negociará bajo condiciones ligadas a la productividad y a objetivos deportivos.
Domínguez renueva hasta 2027
Hay Eduardo Domínguez para rato. Tras ganar cinco títulos: Copa Argentina 2023, Copa de la Liga 2024, Trofeo de Campeones 2024, Torneo Clausura 2025 y Trofeo de Campeones 2025 se queda en Estudiantes. Su contrato vencía mañana, pero acordó la renovación por dos años más, hasta diciembre de 2027.
Estudiantes se consagró campeón del Clausura tras eliminar a Central en octavos, Central Córdoba en cuartos, a Gimnasia en semifinales y a Racing en una final histórica.



