Deporte

Boca deambuló en Lima y lo salvó Marchesín de la goleada

Apenas habían pasado cuatro minutos del primer tiempo y el equipo de Fernando Gago ya perdía 1-0 con Alianza Lima en Matute.

Boca jugó 45 minutos para el olvido en Perú ante un implacable Alianza Lima. Apenas habían pasado cuatro minutos del primer tiempo y el equipo de Fernando Gago ya perdía 1-0 con Alianza Lima en Matute. Como frente a Racing, el gol del local llegó desde un lateral…

Guillermo Enrique metió la pelota en el área desde el saque de banda, Erick Noriega la aguantó y sacó una media vuelta que encontró una buena respuesta de Agustín Marchesín. Sin embargo, en el rebote Pablo Ceppellini estuvo más atento que todos y abrió el marcador.

En realidad, Boca jugó mal y el exiguo marcador terminó beneficiándolo. El local pudo aumentar a través de Barcos y Castillo, pero Marchesín respondió con acierto.

Los ingresos de Gimenez y Zeballos parecieron darle una mejoría al Xeneize. Al menos se aproximó con peligro hasta la portería de Vizcarra. Pero siguió necesitando de Marchesin, que tapó con estupendas intervenciones un par de llegadas de los peruanos.

El último tramo del partido fue a pura infracciones y con el local haciendo correr el reloj, ante la desesperación de los dirigidos por Gago.

En una controvertida decisión, el técnico incluyó a Blondel como volante en el once titular, mientras que Exequiel Zeballos comenzó en el banco de los suplentes. La apuesta del DT no resultó.

Alianza debió esperar más de una década para poder ganar un partido de Copa Libertadores y anoche metió un pleno ante un impresentable Xeneize.

Desde el 2008

El Xeneize no recibía un gol tan prematuro en el torneo continental desde el 20 de marzo de 2008. En aquella oportunidad los de la Ribera perdieron 2-0 ante Colo Colo en Chile y el elenco trasandino abrió el juego a los 2m 37s por intermedio de Cristóbal Jorquera.

Volver al botón superior