Boca jugó mal, pero una vez más lo salvó su arquero
Boca no perdió por la gran tarea de Chiquito Romero. El arquero fue determinante para sostener el 1 a 1 ante Lanús.
El Xeneize se puso en ventaja con gol de Lucas Janson tras un córner, pero no pudo sostener el resultado favorable y debió observar otro impresentable partido de Edinson Cavani, que ni siquiera remató al arco. El uruguayo llegó con la chapa de gran goleador, pero quedó en evidencia – una vez más – que está de vuelta. Lanús reaccionó haciendo correr la pelota y en más de una vez tuvo posibilidades de llegar a la igualdad.
En un par de intervenciones, Romero le ahogó el grito de gol al “Pepo” De La Vega. Atajadas monumentales del uno de Boca.
Pero nada pudo hacer para evitar el empate que se caía de maduro.
Una arremetida del “Loco” Díaz superó la estirada del golero, y el gol terminó siendo convalidado por el VAR.
Ahora, el cuadro de La Ribera se preparará para enfrentar el jueves a Palmeiras por la semifinal de ida de la Copa Libertadores en La Bombonera y luego, el domingo, recibirá a River Plate por la Copa de la Liga en una nueva edición del Superclásico.
En el certamen doméstico, ambos equipos siguen fuera de los cuatros puestos clasificatorios a la Fase Final y además, en la tabla anual, siguen en zona de Sudamericana.
VAR y polémica
El VAR debió analizar durante casi cuatro minutos la posición de Leandro Díaz en el gol que anotó para poner el 1-1 en la Bombonera cuando recién se iniciaba el complemento.
Un cambio de frente impulsado sobre el costado derecho encontró a Pedro De la Vega en absoluta soledad para encarar a Jorge Figal. El habilidoso extremo del Granate engañó a su marcador para ejecutar un exquisito pase de tres dedos con su pierna derecha ante la llegada de Leandro Díaz, quien empujó la pelota a la red frente a la errática salida de Sergio Romero.
Tras una larga espera, el video arbitraje convalidó el tanto de manera correcta porque Figal habilitó al punta. El zaguero central había alzado su pierna derecha para intentar desviar la asistencia.
Huracán con doblete de Cóccaro y puntero
El oficio goleador de Cóccaro, apareció al inicio del partido. El punta de Huracán llenó de alegría el Tomás A. Ducco, con un golazo apenas iniciado el encuentro.
Huracán fue más que Vélez, y a punto estuvo de aumentar la ventaja sobre el final de la etapa inicial ante una acción personal de Mazzanti.
La fiesta se agigantó apenas iniciado el complemento. Cóccaro remató desde una difícil posición y volvió a superar al “Chila” Gómez.
Vélez nunca pudo reaccionar y se dedicó a golpear a los rivales. Huracán hizo su juego.
En tiempo de descuento llegó el tercer gol a cargo de Rodrigo Echeverría, tras una larga corrida.
El triunfo llena de oxígeno a Huracán que busca zafar del descenso y, además, es líder en su zona. En el Ducó hubo fiesta total.
El Halcón cayó ante el Ferro con goles del Pulga Rodríguez
El Pulga Rodríguez, reapareció en su verdadera expresión futbolística. El tucumano, con una genialidad, abrió el marcador en el Madre de Ciudades ante Defensa y Justicia. Antes de que terminara la etapa inicial, la Pulga marcó el segundo para tranquilidad de los santiagueños.
Los últimos fueron intensos. El local defendiendo la ventaja y el visitante pugnado por llegar al empate. Al final fue 2 a 1.
Triunfo del Lobo
Gimnasia y Esgrima La Plata, que venía de perder de visitante 2-0 un partido clave por la permanencia ante Huracán, venció ayer 2-1 a Rosario Central.
Los goles del Lobo platense fueron marcados por Cristian Tarragona a los 44 minutos y a los 54, de penal.
En tanto, para los rosarinos marcó Ariel Cervera que había puesto la ventaja a los 21 minutos, lo que luego fue dado vuelta por el conjunto local.
De esta manera, Gimnasia reúne 36 unidades en la clasificación general y continúa en su lucha por escaparle al descenso.