Boca no puede ganar, pero Chiquito lo salva en los penales
Boca Juniors se impuso 4 a 3 por penales ante Almagro, luego del empate 2 a 2 durante los noventa minutos reglamentarios, en un encuentro jugado en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, válido por los octavos de final de la Copa Argentina.
Los goles del "Xeneize" fueron anotados durante la primera etapa por Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel, mientras que para el "Tricolor" empataron en el segundo tiempo Facundo Silvera y Agustín Maidana.
Y cómo ya es costumbre en el último tiempo, en los penales volvió a aparecer Sergio Romero para darle el pase al Xeneize a los cuartos de final de la competencia, donde enfrentará a Talleres de Córdoba. "Chiquito" tapó nuevamente dos disparos y, a pesar que había fallado Miguel Merentiel, el equipo de Jorge Almirón se impuso y sueña con otro título.
La paridad hizo que Boca saliera a buscar el triunfo y metió a Almagro en su propio arco, aunque no logró ser efectivo al momento de definir.
En los penales, Romero contuvo dos remates desde los 12 pasos (a Basualdo y Maidana) para que su equipo se impusiera por 4 a 3 ante el "Tricolor".
De racha
Sergio Romero se calzó la capa de héroe, para tapar las fallas con sus atajadas desde los 12 pasos. Ya había ocurrido ante Nacional de Montevideo y Racing en la Copa Libertadores. Esta vez, el portero, de 36 años, brilló en el certamen federal, al contener dos dos disparos, el primero y el último, para cerrar el 4-3.
Su faena no fue una más: acumula seis penales atajados en las definiciones y pasó a Oscar Córdoba, un as en el ramo con el buzo del Xeneize. Quedó a seis del Pato Abbondanzieri y quedó a 3 Rossi.
Se viene Talleres
En los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors, que hace cinco partidos que no gana en los 90 minutos, se medirá ante Talleres, de Córdoba, equipo que se impuso 3 a 1 por penales a Colón de Santa Fe, luego de la igualdad 2 a 2 durante el tiempo reglamentario, habiendo eliminado previamente a River al que superó por 1 a 0.