Boca no sacó ventaja y la llave quedó abierta
La revancha, a todo o nada, será el próximo 5 de octubre en San Pablo.
Boca Juniors no pudo sacar ventaja en La Bombonera anoche, y terminó empatando 0 a 0 contra Palmeiras, en la ida de semifinales de la Copa Libertadores 2023. La revancha, a todo o nada, será el próximo 5 de octubre en San Pablo.
Pese a merecerlo y hacer todos los méritos, el Xeneize no pudo plasmar en el arco su superioridad en las acciones.
Tuvo chances de sobra, frente a un Verdao que ofreció poco y nada, además de que Boca tampoco lo dejó hacer mucho.
Si bien Palmeiras arrancó avisando con un remate largo, Boca tuvo un cabezazo de Cavani a los 15min, luego un desborde de Medina que tapó Weverton, y dos de Merentiel: a los 29m. un toque tras un pase de Barco que se fue besando el palo izquierdo, y otro remate que se fue a las manos del arquero.
Sobre el final del primer tiempo, hubo una pelota de Barco que se fue muy alta, y un cabezazo de Cavani tras un tiro libre de Advincula, que terminó afuera.
El arranque del complemento fue similar al del primero tiempo: un aviso de la visita con un remate de Veiga sin puntería, y arrancó el monopolio de acciones del Xeneize. Hasta hubo un gol anulado a Miguel Merentiel, por una falta previa de Fabra tras exigir al arquero Weverton.
Cerca del final, los dirigidos por Jorge Almirón volvieron a perderse el gol: remate de Barco que sacó el “1” de los de Ferreira con un tapadón, y en el rebote se lo perdió Cavani, que no estuvo nada fino. Benedetto también tuvo un acercamiento luego de ingresar, pero no. La pelota no entró.
En Brasil, entonces, se escribirá otra historia. El próximo jueves 5 de octubre desde las 21.30 (hora argentina) en el Allianz Parque, se jugará la revancha.
Edison Cavani: “La pelota no quiso entrar”
Una mezcla de bronca y tranquilidad se vivió al término del partido en La Bombonera. Bronca por la falta de eficacia para quedarse con el triunfo, y tranquilidad porque la producción del equipo Xeneize anoche fue de las mejores que tuvo. “Tuvimos un desgaste muy grande, tuvimos la más claras, fuimos los que más generamos. Pero nos vamos con bronca por no poder concretarlas”, remarcó Barco al término del partido. Por su parte, Cavani destacó que “la pelota no quiso entrar”, y que “Boca hizo un gran partido que tiene que ser el reflejo de lo que tiene ser la vuelta allá”. Pero antes, el superclásico: recibirán a River Plate el domingo a las 14.
Inter y Flu, otra igualdad
Internacional de Porto Alegre, dirigido por el argentino Eduardo Coudet, empató 2 a 2 ante Fluminense en un partidazo disputado en el estadio Maracaná, por la ida de la otra semifinal de Libertadores.