Boca o Racing, ¿para quién sera el festejo?
Dramática definición desde las 17 de la Liga Profesional de argentina.
El fùtbol argentino, tiene una dramàtica definiciòn de campeonato, entre dos equipos separados solo por una unidad y ante rivales de peso.
Boca Juniors, 51 puntos, recibirá en La Bombonera a Indepen-diente, mientras que Racing Club, 50 unidades se cruzarà con River Plate.
Sin ninguna duda, el paìs futbolero se detendrà a partir de las 17, cuando la pelota entre a rodar, con transmisiòn por la televisiòn codificada que, mostrarà las imàgenes que llegaràn desde un y otro estadio.
El domingo hja quedado sòlo para ellos, pues ayer se completaron los encuentros que definìa can didaturas pendientes a las pròximas ediciones de la Libertadores y de la Copa Sudamericana.
Pelea entre “grandes”
La mayor parte del torneo, tuvo como protagonistas a equipos de los denominados chicos, pero que terminaron derrumbàndose en el tramo final, donde afloraron los llamados grandes. Y por rara paradoja, tendràn enfrente a otros dos equipos grandes. El Rojo no querrà que festeje la Academia y el Millonario que la felecidad, tìtulo mediante, sea para los “odiados” primos.
Si llegan igualados
Si ambos equipos finalizan y cen ambos equipos con 51 puntos, habrá un partido desempate. El encuentro se jugaría en cancha neutral dentro de las 72 horas posteriores a la última fecha, por lo que sería el miércoles 26 de octubre. En ese duelo, si hay empate en los 90 minutos, habrá tiempo suplementario. De persistir la igualdad, habrá penales.
La preocupacion es la seguridad y en ella, que no haya un cruce entre las parcialidades involucradas.