Boca sacó el triunfo de la galera
Perdía con el Decano: Langoni fue clave
Boca dio vuelta un partido increíble ante Atlético Tucumán al que venció 2 a 1 con un doblete del juvenil Luca Langoni; Augusto Lotti había puesto en ventaja al Decano. Con estos tres puntos, el Xeneize se ilusiona con pelear el título, ya que le descontó a su rival directo y quedó a seis unidades del elenco tucumano, único líder de la Liga Profesional.
El árbitro Fernando Espinoza no sancionó un claro penal, tampoco recibió el llamado del VAR, sobre la hora para Atlético Tucumán, por un codazo de Zambrano. El Xeneize suma 26 puntos, contra 32 del Decano tucumano.
En el complemento, con el empuje de su gente más los cambios, el Xeneize puso contra las cuerdas a su rival y logró dar vuelta el marcador gracias a los dos tantos del juvenil Luca Langoni, quien empató a falta de 13 minutos mediante un cabezazo, y sentenció el triunfo al capturar un rebote en el área que dejó sin reacción a Carlos Lampe, quien tuvo una buena labor con salvadas contra Villa (en un tiro libre) y Advíncula, tras remates a distancia.
Idolo a los 19 años
Luca Langoni (19) es producto de las inferiores del Xeneize, reemplazó a Óscar Romero a los 70′ y necesitó tocar la pelota apenas nueve veces para cambiar la historia del partido. En su primera intervención cabeceó un centro de Sebastián Villa para lograr el empate, y un rato más tarde tomó un rebote en el área para conseguir el 2-1- Idolo total.
Triunfó Pincha
Con gol de Manuel Castro y Mauro Boselli, el Pincha venció a Patronato por 2 a 0.
En tanto, Unión de Santa Fe y Aldosivi de Mar del Plata, igualaron sin goles.