Deporte

Boca se instaló en Río con tremenda ilusión

Las calles y las playas están abarrotadas de hinchas xeneizes.

Boca Juniors, con el grueso de su plantel, incluido el capitán Marcos Rojo pese a estar suspendido, se instaló ayer en Río de Janeiro para la final de la Copa Libertadores que animará el sábado ante Fluminense, en el estadio Maracaná.
Si bien el anhelo de las autoridades del club de la Ribera era que viajara el plantel completo, el santiagueño Exequiel Zeballos prefirió no hacerlo. Lesionado y recién operado de los ligamentos cruzados, el "Changuito" se quedó en Buenos Aires para no complicar los cuidados de su recuperación.
El plantel trabajó ayer en el predio de Ezeiza, con la novedad de que Valentín Barco no entrenó, ya que quisieron preservarlo por un golpe que recibió en el partido con Estudiantes.
El equipo que hizo fútbol formó con Romero; Advíncula, Figal, Valentini y Fabra; Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández y Langoni; Cavani y Merentiel.
En cuanto a la actividad de Boca en Río, está previsto que hoy y mañana se entrene en el predio Moacyr Barbosa, del Vasco da Gama, ubicado a cuatro kilómetros de donde está la delegación argentina.

A ritmo de cumbia
La canción icónica de la cumbia villera de Yerba Brava se entonará en el Maracaná. Así lo confirmó la Conmebol en un posteo que tuvo un particular detalle que revolucionó las redes sociales y fue el horario de su publicación: las 7:07 PM.

Advierten sobre la seguridad
El embajador Daniel Scioli dijo que “está creciendo la expectativa y la llegada de argentinos. Muchísimos jóvenes que hacen un esfuerzo enorme, que no tienen entradas, se largan igual. Que se abstengan de comprar entradas en lugares que no son los habilitados porque inclusive la Policía tiene tolerancia cero y suele hacer uso de la fuerza en caso de necesidad, sin ningún tipo de contemplaciones. No escatiman en el lacrimógeno para desconcentrar”.
Además, compartió otras recomendaciones policiales.

Habrá más de 40 vuelos hacia la final
Aerolíneas Argentinas programó más de 40 vuelos a Río de Janeiro.
A las 19 partidas regulares semanales se le sumaron 21 vuelos especiales, con los cuales más de 6.000 hinchas "xeneizes" llegarán entre hoy y el sábado a la ciudad carioca.
La principal novedad son los 21 charters, serie que comenzó ayer con la partida del primer vuelo especial desde el aeropuerto de Ezeiza.
Se estima que entre la operación regular y los vuelos especiales, la empresa habrá movilizado más de 6.000 hinchas a Río. Medios brasileños generaron la sorpresa dentro del mundo del fútbol, al señalar que se espera que entre 100.000 y 150.000 hinchas de Boca lleguen a Río más allá de no tener sus tickets para ingresar. 
La “invasión” es por aire, tierra y mar y significa un hecho mundial.

¿Se juega bajo la lluvia?
Pronostican un 70% de probabilidades de lluvia durante el día del partido. En detalle, para las primeras horas del día anuncian un cielo nuboso que se irá cubriendo a partir del mediodía. Es decir, que hay grandes posibilidades de que el mal clima se haga presente durante todo el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior