Boca sufrió pero eliminó al Bicho y es semifinalista
Boca venció a Argentinos Juniors por 1-0 en la Bombonera y alcanzó las semifinales del Torneo Clausura 2025. El Xeneize avanza a paso firme en el campeonato y espera al ganador de la llave entre Tigre y Racing para conocer a su rival en la próxima etapa.
El Bicho fue el claro dominador, manteniendo la mayor parte del tiempo la posesión de la pelota. Sin embargo, le costó la generación de chances de peligro, y sólo contó con un remate esquinado de Nicolás Oroz que Marchesín mandó al córner, y un disparo desviado de Fattori.
Por su lado el Xeneize golpeó rápido. Iban 4 minutos del primer tiempo cuando Leandro Paredes ejecutó un córner pasado, Merentiel remató de primera, y Ayrton Costa la mandó a guardar ante el rebote del arquero.
Con el 1 a 0 a su favor, el local apostó a recuperar para luego salir disparado en búsqueda del segundo. Casi lo consiguió en dos oportunidades, pero el travesaño le negó el golazo a Carlos Palacios, y más tarde Gonzalo Siri le tapó de forma increíble el cabezazo a quemarropa de Milton Giménez.
El complemento mantuvo la misma tónica. Argentinos tuvo la pelota y se encargó de llevar adelante el desarrollo del partido, y Boca se defendió en su propio campo mientras buscaba una contra letal para liquidar la historia.
Sin embargo, ambos mostraron fuertes falencias para llegar al gol, y por momentos el choque cayó en la monotonía. Úbeda metió a Belmonte para reforzar el medio, y mandó al campo a Cavani para refrescar la zona ofensiva. Diez respondió con el ingreso del intrépido Giaccone y el de Ovando por Prieto.
Sobre el cierre, la visita se activó y generó tres clarísimas. Primero con Lescano, que recibió en tres cuartos de campo, enganchó y remató para exigir la respuesta de Marchesín al córner. En la siguiente, el volante envió un buen centro y Tomás Molina cabeceó apenas afuera. A los 43′, se la bajaron en el área a Porcel, que perdió el mano a mano con el portero local.
Sufriendo y sin brillar, Boca se quedó con un partido complicado y sigue en carrera en la Liga Profesional, donde buscará ser campeón del Clausura. En semifinales espera al vencedor de Racing – Tigre.



