Deporte

Boca y el futuro del fútbol y dirigencial

El plantel de Boca se instaló en  San Pablo con  algunos interrogantes en el equipo que jugará mañana a las 21.30 ante Palmeiras por el encuentro desquite de la semifinal de la Copa Libertadores, tras el empate sin goles de la semana pasada en La Bombonera.

Dentro de una expectativa especial en el "mundo Boca" porque en Brasil se juega el año futbolístico del club de la Ribera; y el futuro del entrenador Jorge Almirón.

Pero será la dirigencia -con Jorge Ameal y Juan Román Riquelme a la cabeza- la que se juegue en este partido la consolidación de su gestión, algo que que puede fortificar la llegada a una nueva final de la Libertadores, de cara a las elecciones que se realizarán en la primera semana de diciembre.

Más allá de la derrota del domingo pasado en el Superclásico por 2 a 0 , los hinchas que bordeaban al micro que llevó al plantel al aeropuerto de Ezeiza resumía en su canto cual es el verdadero objetivo: "Este jueves cueste lo que cueste,  tenemos que ganar", entonaban los simpatizantes. La expectativa para esta semifinal es muy alta: en una hora se agotaron en la tarde del lunes las 2.200 entradas que Boca tenía para sus socios.

En cuanto al equipo, y aunque no hay señales por parte del cuerpo técnico,  en la práctica de fútbol de ayer el técnico  mezcló jugadores, por lo que se presume que el equipo se conformaría sobre la base del que jugó en el encuentro de ida en la Bombonera, con tres nombres en danza: Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Lucas Blondel.

Todos contra el DT

Si Boca no llega a la final de la Copa  Libertadores el técnico Jorge Almirón, vería peligrar su continuidad en el cargo, más allá de que su contrato vence recién a fin de año. Todo un desafio para el entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior