Boca y el Rojo a todo o nada por un lugar en semifinales

Con la obligación de ganar para seguir con vida, Boca recibirá esta noche a Independiente de Avellaneda en un clásico de peso, correspondiente a uno de los duelos de cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
El encuentro, que está programado para las 21:30 y cuyo ganador se convertirá en semifinalista, se disputará en La Bombonera y se podrá ver a través de ESPN Premium. El árbitro será Nicolás Ramírez, mientras que en el VAR estará Silvio Trucco.
Boca llega a este encuentro luego de eliminar por penales a Lanús, en un partido que estuvo marcado por el clima hostil de la hinchada, que pidió “que se vayan todos”.
El Xeneize, que es dirigido de manera interina por Mariano Herrón, está teniendo un muy complicado 2025, en el que quedó eliminado de manera insólita en la segunda fase de la Copa Libertadores ante Alianza Lima de Perú. Como si esto fuera poco, perdió el Superclásico ante River hace pocas semanas, lo que derivó en la salida de su ex entrenador, Fernando Gago.
Dos que vuelven
Para el encuentro ante el Rojo, Xeneize recupera a Ander Herrera y Edinson Cavani. Los exjugadores de Manchester United dejaron atrás sus respectivas lesiones y podrían volver a sumar minutos.
Por estas dos vueltas, sumadas a las citaciones de Williams Alarcón, Carlos Palacios y Miguel Merentiel, la lista llegó al límite de extranjeros. Entonces, Herrón decidió dejar fuera de la lista al uruguayo Marcelo Saracchi.
Independiente, por su parte, había tenido una preocupante caída en su nivel sobre el final de la primera fase, que lo hizo terminar en la tercera posición, pero en sus últimas presentaciones levantó muchísimo su nivel y volvió a instalarse como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título.
En los octavos de final, el equipo dirigido por Julio Vaccari le ganó por 1-0 a Independiente Rivadavia, con un golazo de chilena de Santiago Montiel. El ganador de este duelo se cruzará con Huracán en semifinales.