Borelli cruzó a Estrada por las acusaciones de persecución política
Después de la denuncia pública emitida por Emiliano Estrada, el intendente Enrique Borelli respondió a través de sus redes sociales a las acusaciones del legislador nacional.
El debate se da en el marco que afronta el diputado nacional por intimidación pública, donde también se encuentran involucrados dos ex empleados de la Municipalidad de Cerrillos que también trabajaban como empleados del Congreso para Estrada.
En una solicitada difundida a través de un diario local, el legislador menciona a Borelli como responsable ejercer presiones sobre trabajadores para que declararan en la causa.
“En cuanto a los dichos de los trabajadores forzados a declarar en esta causa, no haré comentario. Sé que algunos fueron presionados por el intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, quien transmitió un mensaje del Gobernador: si no declaraban algo en mi contra, los meterían presos.” expresó el diputado en uno de los párrafos.
Ante ello, el intendente de Cerrillos respondió a través de sus redes sociales:
“Habiendo sido mencionado por el Diputado Nacional Emiliano Estrada, debo aclarar que vive en una realidad paralela. En su solicitada menciona la inmunidad de opinión que le dieron los salteños. Le recuerdo que esa inmunidad es para ejercerla en el Congreso y de frente, no escondido detrás de cuentas falsas y de sus empleados“, afirmó.
Además, cuestionó las declaraciones del diputado sobre presuntas amenazas a los testigos, sugiriendo que dichas presiones podrían provenir del propio diputado.
Finalmente, Borelli exigió que Estrada enfrente la situación con transparencia: “Si es inocente, deje de esconderse. La justicia lo imputó, preséntese y dé la cara. Su método de agresión a escondidas ya no funciona, y su hábito de victimizarse tampoco. Emiliano Estrada, hágase cargo“.
Cabe destacar, que Florencia Bustamante -una de las imputadas a las que se refiere Estrada- publicó un descargo en sus redes sociales donde desmintió ser víctima de presiones.
“Estamos en el ojo de la tormenta por haber cumplido con los pedidos de quien era nuestro jefe, Emiliano Estrada“, sostuvo Bustamante.