Borelli sobre la Autopista del Valle de Lerma: “Cerrillos será un nodo logístico natural”

El intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, celebró el inicio de la obra de la Autopista del Valle de Lerma y aseguró que el proyecto traerá un gran beneficio para el desarrollo económico.
Hoy se dio inició a la obra de la Autopista del Valle de Lerma, con presencia del gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Enrique Borelli.
“Cerrillos hoy es el corazón del Valle de Lerma, donde se distribuye toda la logística que sube a la Puna, los Valles Calchaquíes y Güemes. Con esta infraestructura nos convertimos en un nodo logístico natural, con una ventaja competitiva única en la región”, afirmó Borelli.
La obra, que se financiará con fondos provinciales, había quedado paralizada tras el cambio de modelo económico a nivel nacional y la suspensión del financiamiento previsto por parte de Nación.
“Lamentablemente este proyecto se vio perjudicado cuando se cortó el financiamiento nacional. Ahora la provincia lo encara con fondos propios, a través de un esquema de participación público-privada con bancos y empresas”, explicó Borelli.
El presupuesto estimado es de 160.000 millones de pesos, con un plazo de dos años para llegar hasta el río Rosario y un año más para extenderse hasta la rotonda de Chicoana.
El intendente destacó además la importancia del canal derivador, obra complementaria de la autopista.
“Va a dar una solución definitiva al problema de las inundaciones en la Ruta 68. La Merced será el municipio más beneficiado en materia pluvial, pero también aliviará al sur y al este de Cerrillos”, indicó.
Borelli subrayó que el proyecto no solo resolverá problemas de tránsito y seguridad vial, sino que también impulsará la llegada de inversiones industriales.
“Tras anunciarse la obra, ya tuvimos reuniones con empresas que quieren asentarse en Cerrillos, muchas vinculadas a la minería y a industrias no invasivas. Les ofrecemos beneficios fiscales para que inviertan, se instalen y generen empleo y desarrollo económico”, detalló.
Finalmente, calificó la autopista como “un hito de la gestión de Gustavo Sáenz y de los intendentes de la zona”, y remarcó que marca un antes y un después para la integración logística del Valle de Lerma con los polos industriales de Güemes y el puerto seco.