Brasil echó a Antony por una denuncia
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) despidió ayer de la Selección Nacional al delantero Antony, que juega para Manchester United, tras conocerse que está siendo investigado por violencia de género luego de una denuncia por amenazar y agredir a su expareja.
La CBF afirmó en una nota que tomó la decisión de apartar de la Verdeamarela al jugador para "preservar a la víctima, al propio futbolista" y al plantel dirigido por el técnico Fernando Diniz. También, el comunicado anuncia que el entrenador citó en su lugar a Gabriel Jesus, del Arsenal de Inglaterra.
Brasil debutará ante Bolivia en las Eliminatorias para el Mundial 2026 el próximo viernes 8 de septiembre. A cuatros días del encuentro, la causa que lo investiga desde enero en Inglaterra volvió a tomar fuerza, luego de que la víctima aportara chats y fotos que comprometen al delantero.
Escándalo en Bolivia
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó ayer una denuncia por los delitos de "estafa agravada y asociación delictuosa" tras revelar la conformación de una presunta "red de corrupción" que involucra a jugadores, dirigentes y árbitros.
En la denuncia que se formalizó en la Fiscalía de La Paz figuran "por lo menos cinco a seis jugadores", además de "algunos árbitros y un par de dirigentes", indicó a los medios el abogado de la FBF Christian Camacho.
Se destaca que hace unos días se filtró un audio de una conversación entre un futbolista y una persona que le propone hacer un penal en un partido a cambio de cinco mil dólares.
Hoy, con el Congreso de Ordinario de la FBF, se sugerirá la paralización de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar, que entraron en receso por las Eliminatorias.
Uruguay: Sin Suárez, ni Cavani, ni Muslera, Marcelo Bielsa confirmó los 25 convocados en Uruguay.